Se inaugura la nueva edición del Programa de Deporte en Edad Escolar

miércoles, 26 de septiembre de 2012 10:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, ha asistido al acto de inauguración y presentación ante centros educativos de la nueva edición del Programa de Deporte en Edad Escolar en un acto que

se ha celebrado en el Complejo Deportivo “Huerta Mata”.

Esta jornada ha supuesto, como cada año, el punto de arranque del programa, el cual, según Rodríguez, “es uno de los más completos que existe en la provincia de Cádiz y en todo el territorio andaluz”.

En esa ocasión, serán cuatro las líneas básicas sobre las que trabaje el programa presentado hoy: las campañas para centros de enseñanza, los Encuentros Deportivos Municipales Intercentros, las Escuelas de Promoción Deportiva, así como la iniciativa “Deporte y Naturaleza”. Esta última es “una apuesta clara por combinar ambos valores, respetando el medio ambiente y desarrollando una mentalidad que fomente el desarrollo sostenible, convirtiendo esta actividad en una importante fuente generadora de ingresos para la ciudad, convirtiendo a Chiclana de la Frontera en un referente internacional del turismo deportivo”.

Cabe destacar que, en esta edición, la Delegación Municipal de Deportes va a aumentar considerablemente las actividades propuestas, poniendo a disposición de los centros educativos participantes todo un abanico de posibilidades para cumplimentar el currículum deportivo del alumnado chiclanero.

De esta forma, el Programa de Deporte en Edad Escolar abre la posibilidad de practicar alguna modalidad deportiva a más de 5.000 jóvenes de Chiclana de la Frontera, tanto en horario escolar como extraescolar, ya sea de manera continuada o a través de la participación puntual en una o varias campañas propuestas.
De la misma manera, Rodríguez ha señalado su compromiso de “seguir apostando por los clubes locales, empresas especializadas y centros escolares para que la práctica deportiva desde muy temprana edad se convierta en un hábito a seguir, fomentando los aspectos formativos del deporte”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies