Aragón destaca la labor de limpieza de más de 250 husillos durante el último mes

viernes, 28 de septiembre de 2012 09:21
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha destacado la activa labor de limpieza de husillos e imbornales que desde principios de agosto se ha realizado por toda la ciudad para garantizar el

correcto desagüe de las calles una vez dadas las posibles lluvias propias de la temporada en la que nos encontramos.

En concreto, una de las zonas donde más recientemente se ha actuado es en la Barriada de El Pilar, donde ha sido ya en septiembre cuando operarios han realizado labores de limpieza y mantenimiento de estos citados elementos de la vía pública, labor de los cuales resulta fundamental cuando llueve con intensidad.

Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha felicitado al equipo técnico que ha “trabajado intensamente en esta labor” y se ha mostrado sorprendido por las recientes declaraciones de la A.VV. Pilar del Cerrillo, quien denunció la ausencia de limpieza de husillos e imbornales. “Puedo garantizar que se trata de una de las zonas de Chiclana de la Frontera a las que se les ha dado un trato preferente en lo que a esta labor se refiere, puesto que está situada en una zona baja y llana, lo que genera una acumulación de aguas pluviales que es necesario distribuir”.

Limpieza de husillos e imbornales en las últimas semanas

En 2012, la Delegación Municipal de Medio Ambiente comenzó con los trabajos de limpieza de husillos e imbornales el 3 de enero. Se ha tratado de una labor de limpieza y acondicionamiento llevada a cabo por fases, recorriendo así todas las calles del municipio.


Esta labor finalizó a mediados de mayo por la llegada de la época estival y se retomó el 16 de agosto, concretamente con la limpieza de las calles San Félix, San Miguel, Alcalá, San Gabriel, Santa Mónica, San Pedro, Belén y Nuestra Señora de los Dolores.

“Es solo una muestra del trabajo que hemos ido haciendo desde agosto, -ha continuado explicando Aragón-, puesto que en solo cuarenta días hemos limpiado más de 250 calles de nuestra localidad”.

Respecto a la jornada de hoy, donde las lluvías comenzadas ayer se han intensificado, el edil de Medio Ambiente ha resaltado “la absoluta normalidad con la que se ha desarrollado la mañana, donde los husillos una vez convenientemente mantenidos, han ejecutado su labor eficazmente”.

Aragón ha recordado que “durante la mañana de hoy han caído en la localidad alrededor de cincuenta litros de agua por metro cuadrado, lo que ha generado puntuales acumulaciones pluviales en lugares muy concretos, fundamentalmente en zonas bajas de la ciudad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies