Deportes acomete mejoras en las instalaciones municipales ante el inicio del nuevo curso

viernes, 28 de septiembre de 2012 09:16
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado que se encuentra inmersa en estas fechas en labores de mantenimiento especiales de sus instalaciones, las cuales, por diversas circunstancias, necesitan de algunas intervenciones más

allá de las que día a día se vienen realizando en cada una de ellas.

Al respecto, el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, ha comentado que se trata de unas mejoras “necesarias para mantener la excelente calidad de las instalaciones deportivas de la localidad, lo que contribuye a la mejora de las condiciones de uso de los clubes y usuarios particulares que diariamente acuden a ellas”.

En concreto, en los campos de fútbol del Novo Sancti Petri se están llevando a cabo un tratamiento insecticida al  terreno contra una plaga de Spodoptera Exigua, vulgarmente conocida como “rosquillas”. Además, se está realizando un mantenimiento preventivo con fertilizante, de recebado, semillado y escarificado, y de resiembra mediante la colocación de tepes de césped.

Todas estas labores de mantenimiento han hecho necesario llevar a efecto la previsión de la Delegación Municipal de Deportes con respecto a la cesión de uso del campo al Club Deportivo “Novo Chiclana”, que fue transmitida al su presidente en el mes de agosto y que conlleva  la restricción del uso del campo 1 para las categorías de fútbol 7 y el traslado a otras instalaciones de todas sus categorías de fútbol 11.

Dentro de esta programación de mantenimiento, también está previsto acometer la resiembra completa de estos campos a partir del 1 de diciembre para que estén en perfectas condiciones en el mes de enero, ante la llegada de equipos de fútbol extranjeros, cuyos representantes se encuentran en estos días visitando las instalaciones y realizando reservas de alojamiento en hoteles y de los propios campos.

El Estadio Municipal de Atletismo está recibiendo actuaciones encaminadas al reforzamiento del cableado y mantenimiento de las torretas de luz.

Por otra parte, en el Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana” se están realizando dos tipos de acciones. Por un lado, se están adaptando las líneas de las distintas canchas de baloncesto al reglamento FIBA actual, que entre otras obliga a un cambio en la distancia de la línea de lanzamiento de tres puntos. La delegación de Deportes también está estudiando la realización de una serie de tareas de mejora y adecentamiento de diferentes elementos de la sala de musculación, entre los que se encuentran el pavimento o las máquinas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies