El Ayuntamiento subvencionará con más de 15.000 euros a las asociaciones de Tercera Edad de Chiclana

martes, 02 de octubre de 2012 09:39
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases reguladoras por la que se regirá la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de mayores existentes en la ciudad, destinadas a colaborar en el mantenimiento de sus sedes sociales y

al desarrollo de las actividades que realicen en beneficio de este colectivo social. En total, la partida destinada a estos fines asciende a 15.784 euros.

En este sentido, la delegada municipal de Tercera Edad, Ana María Bertón ha resaltado el papel que estas entidades llevan a cabo entre los mayores,  “contribuyendo a dotarles de una mayor calidad de vida fomentando el envejecimiento activo con la realización de cursos, talleres y otras iniciativas que facilitan el enriquecimiento personal de estas personas”.

Esta subvención es compatible con otras ayudas, ingresos o recurso para la misma finalidad procedentes de cualquiera de las administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Para poder acceder a estas ayudas, los interesados deben presentar su solicitud en el Registro general del Ayuntamiento en los 30 días naturales siguientes a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

En esta solicitud, quienes deseen optar  a las mismas deberán cuantificar el importe de la ayuda solicitada, el nombre del programa y su contenido, el lugar de realización, el calendario y el destinatarios de esta actuación.

Para la concesión de estas ayudas, se valorará, entre otros criterios, aspectos como la rentabilidad social de los mismos, es decir, el número de personas al que van dirigidos los proyectos, la compatibilidad y complementariedad de los fines expuestos, el interés social de la actividad, las características de la asociación, su trayectoria y sus recursos materiales y humanos que garanticen el cumplimiento de las actividades propuestas, así como el sostenimiento en el tiempo, la estabilidad o previsión de continuidad de la iniciativa, o la innovación del proyecto presentado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies