Chiclana Natural accede a la fase final de los premios Telefónica Ability Awards

martes, 02 de octubre de 2012 09:29
Categoría: Prensa

Por: prensa

La empresa municipal Chiclana Natural, dependiente de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, ha logrado acceder a la fase final de la segunda edición de los premios “Telefónica Ability Awards”, que reconocen

a empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Según ha informado  el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, la empresa ha superado “todas las fases del proceso de selección al que aspiraba por primera vez, tras presentar su candidatura en la categoría “Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados”.

El siguiente y último paso, tras un largo proceso de selección, es la ratificación por el jurado final del listado de finalistas, que componen las cincuenta mejores candidaturas, que previamente eligió un jurado preliminar. Una vez celebrada esta reunión, se notificará a los participantes el listado de compañías y organizaciones que pasan a distinguirse como ‘Ability 2012’. A esta segunda edición, se han presentado 232 empresas que han tenido que pasar por un filtro realizado por la consultora PwC. 

En este sentido, Nicolás Aragón ha mostrado su satisfacción porque “Chiclana Natural, por tanto, ya figura entre las cincuenta empresas de España que mejor han incluido la discapacidad en su actividad”.

Todas estas empresas se enfrentarán el próximo 17 de octubre al veredicto del jurado final, donde optarán a convertirse en una Compañía Ability dentro de una de las seis categorías principales: Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados; Orientación a clientes; Accesibilidad; Reclutamiento y selección; Desarrollo profesional y formación, y Prevención y retención; o dentro de una de las tres categorías absolutas: mejor empresa privada, mejor pequeña y mediana empresa y mejor empresa pública.

La Fundación Telefónica pretende con estos galardones distinguir a aquellas organizaciones privadas y públicas que, desempeñando su actividad dentro del territorio español, han mejorado su negocio a través del desarrollo de actuaciones con las personas con discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies