Abierto el plazo para participar en la Ruta de las Zambombás de la próxima Navidad

martes, 02 de octubre de 2012 09:18
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación Municipal de Fiestas, ha abierto el plazo para aquellas entidades, peñas y colectivos sociales que deseen organizar una zambomba y participar así en la Ruta de las Zambombas, de cara

a la próxima navidad. Quienes deseen tomar parte en esta tradicional actividad navideña, pueden presentar su solicitud de autorización hasta el próximo 12 de noviembre en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Por otra parte, el edil de este área municipal, Agustín Díaz, ha mantenido sendas reuniones con los hosteleros y empresarios locales, a fin de ir perfilando definitivamente los contenidos de la programación de la navidad 2012. El objetivo de estos encuentros es “unificar criterios, consensuar las actividades a realizar y solicitarles las aportaciones que crean convenientes para ofrecer a los chiclaneros una serie de eventos para todas las edades, que anime a los ciudadanos a salir a la calle y participar activamente en unas fechas tan señaladas”.

Como se recordará, el pasado año, se celebraron un total de 21 zambombás por diferentes puntos de la ciudad, que congregaron a numerosos chiclaneros aficionados a esta tradicional expresión musical navideña.

Según ha explicado el citado concejal, la presentación del cartel que anunciará la Navidad en Chiclana tendrá lugar este mes de octubre, mientras que la programación de actividades definitiva será hecha pública en noviembre, “fruto de los varios meses que llevamos trabajando, en conjunto con la Asociación de Belenistas, la de Reyes Magos, hosteleros y empresarios en la dirección de ofrecer a Chiclana una actividad en el centro histórico variada y que dinamice las ventas del comercio local y la economía del municipio”.

Para ello, ha añadido Día, “hemos pedido tanto a hosteleros como empresarios que soliciten a sus asociados opiniones sobre iniciativas deberíamos incluir, a fin de que estas sean una navidades participativas y, sobre todo, muy ligadas a Chiclana y a sus tradiciones”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies