La Delegación de Fomento espera que unas 30.000 personas visiten este fin de semana la Feria del Vino y de la Tapa

miércoles, 03 de octubre de 2012 09:05
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Feria del Vino y de la Tapa de Chiclana, que se celebrará entre el 4 y el 7 de este mes, dejará en la ciudad unos 400.000 euros de facturación, y la creación durante esas fechas de unos

120 puestos de trabajo, entre camareros, cocineros, mantenimiento, limpieza y seguridad, según las estimaciones realizadas por la Delegación Municipal de Fomento, hechas públicas  por el edil de este área, José Manuel Lechuga, quien ha destacado “el beneficio que, indudablemente, reportará este evento al comercio y al sector hostelero local, gracias al incremento de personas en las calles durante estas jornadas, dinamizando así esta zona de la ciudad y creando riqueza”.

En este sentido, las previsiones municipales cifran en 30.000 el número de ciudadanos que se acercarán a la Plaza Mayor de Chiclana durante algún momento de los cuatro días de feria, “donde esperamos una notable afluencia de los turistas alojados en los hoteles del litoral”. Como se recordará, la Delegación Municipal de Turismo ha distribuido unos 2.000 folletos, traducidos al inglés y al alemán, por los establecimientos hoteleros, de manera que durante estas jornadas Chiclana sea el centro gastronómico de la provincia, al tiempo que mantendrá durante esos días un punto de Información Turística en el recinto que servirán para ofrecer a quienes lo visiten información sobre todas las actividades complementarias que tengan lugar en Chiclana en esas fechas.

Según ha destacado el citado concejal, la feria contará con tres zonas delimitadas. La primera, la llamada pre feria, comprende la calle Corredera y en ella se concentrarán 12 atracciones infantiles. Una segunda área será la dedicada a la artesanía, con la presencia de 20 carpas con productos artesanos. Por último, la Plaza Mayor acogerá una mini feria con su propia portada, compuesta de 22 módulos o casetas de unos 24 metros cuadrados cada una de ellas, con un surtido de tapas y bebidas a un precio conjunto de 2,50 euros, a cargo de hosteleros locales como La Fábrica de la Luz, Bar Zurdete, Asador Sebi, restaurante Venta La Alegría, La Marítima, caseta Anca Santi, El Farito, Boulevard 22, Caño Chanarro, El Molino Tapas, Pico de Oro, El Papelón, restaurante Zurga, Puerta Chiquero, El Patio de los Pintxos, Momento Andaluz Catering, Celebraciones El Marino, así como La despensa de Lola y el Rincón del Jamón, ambos con dos módulos.

Junto a estas casetas, la feria cuenta con un amplio programa de actividades que arrancará el jueves a las 13,30 con la inauguración y la degustación de una copa de vino chiclanero ofrecido por las bodegas locales.  A partir de las 14,00 horas, actuará el grupo flamenco “Ventura”, compuesto por dos bailaoras, guitarrista y cantaor. Ya el viernes, a las 21,30 horas está prevista la actuación del grupo flamenco Pachandí. Esta segunda jornada terminará con la entrega del premio a la mejor tapa de la recién finalizada “Ruta de la tapa”, que este año ha correspondido a La Esquina del Jamón, con su propuesta “Ciervo de la sierra de Cádiz al tomillo”.

Para el sábado, 30 de septiembre, el programa elaborado por las delegaciones municipales de Fomento y Turismo la actuación del cantaor flamenco José Manuel González, “Mané”, acompañado a la guitarra por José Parra a las 15,30 horas. A las 17,00 horas, será el turno del cuadro flamenco de Javier Sánchez, mientras que a las 22,00 horas está prevista la presencia del grupo de flamenco-pop, “Rock sin llaves”.

El domingo, la feria estará dedicada a los más jóvenes con la celebración del “Día de los niños”, que contarán con un precio rebajado en las atracciones y diversas actuaciones y espectáculos. Así, a partir de las 12 del mediodía intervendrán los grupos Dance Club Chiclana, la academia de baile de Antonia Baro, María Parrado y David Parejo.

Además de estos espectáculos, diariamente se podrá disfrutar de paseos en coches de caballos por las calles de la ciudad, entre las 14,30 y las 18,30 horas. El recorrido previsto por la organización transcurre por las calles Fierro, Alameda del Río, La Plaza, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y regreso  ala Plaza mayor. Además, durante los cuatro días de feria, estará disponible una ludoteca infantil en la caseta central, de 20 a 24,00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies