Abierto el plazo de inscripción para participar en los concursos de belenes y villancicos escolares

miércoles, 03 de octubre de 2012 09:02
Categoría: Prensa

Por: prensa

 La Delegación Municipal de Fiestas ha abierto el plazo para participar en los distintos concursos de belenes y villancicos que tienen lugar en la ciudad con motivo de las Navidad. Así, por lo que se refiere a los belenes,

esta delegación ha convocado el primer “Concurso de Belenes de Hermandades, Asociaciones y Grupos Parroquiales” que pueden realizar su inscripción hasta el 12 de noviembre.

Se podrán presentar tanto en la modalidad de belén artístico, en la que el jurado prestará especial atención a aspectos como la aplicación de escayola, las técnicas de pintura empleadas, la composición arquitectónica y paisajista o la ambientación externa del mismo. En la modalidad de belenes tradicionales, se valorará la utilización de materiales como serrín, arena, piedra, corcho natural, entre otros elementos.

El jurado calificador pasará visita a los inscritos los días 10 y 11 de diciembre y la entrega de premios será e14 del mismo mes. Se han establecido un total de once galardones, con una recompensa económica que oscila entre los 300 y los 50 euros. Asimismo, la inauguración de los belenes inscritos tendrá lugar el 10 de diciembre, y deberán permanecer abiertos al público entre las 11 y las 14,00 horas y entre las 18 y las 21,00 horas.

Por lo que se refiere a la convocatoria de Belenes Particulares, la fecha límite de inscripción es el 21 de noviembre. A esta modalidad pueden presentarse todos aquellos instalados domicilios particulares en las modalidades de belenes artísticos, dioramas y tradicionales. El jurado realizará su visita los días 10,11 y 12 de diciembre y el fallo se dará a conocer el 14 de ese mes. En este caso, se concederán cuatro galardones, de entre 175 y 75 euros. Además, Chiclana Natural premiará con 100 euros el mejor efecto de agua, la empresa Inselec otorgará otros 100 euros al mejor efecto lumínico, y la Asociación de Belenistas “María Auxiliadora”  donará 100 euros al detalle más original.

Por otra parte, la Delegación Municipal de Fiestas también ha abierto hoy y hasta el 1 de octubre, el plazo para aquellos centros escolares que deseen participar en la segunda edición del concurso de Villancicos Escolares, que consta de tres categorías en función de la edad y el nivel del curso. En el primer grupo están integrados los alumnos de 1º a 3º de Infantil y Primaria. En el segundo nivel, los alumnos de 4º a 6º de Primaria, y en una tercera categoría los estudiantes de Secundaria. Cada uno de los grupos puede tener un máximo de 12 componentes y deberán interpretar dos villancicos, uno popular y el otro de composición libre, con temas relacionados con la Navidad, con música y voz en directo. En cada una de las categorías se concederán dos premios, de entre 200 y 100 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies