Ernesto Marín inaugura la primera edición de la Feria del Vino y de la Tapa” de Chiclana

viernes, 05 de octubre de 2012 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del diputado provincial de Turismo, Alejandro Sánchez, ha inaugurado  la primera edición de la “Feria del Vino y de la Tapa” que se prolongará hasta el próximo domingo en la Plaza Mayor.

Según ha destacado el alcalde, “iniciativas como ésta demuestran que Chiclana se ha convertido en un punto de referencia a la hora de promover el turismo, situándose como la ciudad más importante en este tema a nivel provincial”.

En este sentido, el representante de la Diputación Provincial de Cádiz ha resaltado el papel jugado por el Ayuntamiento en el acuerdo firmado  entre la Diputación Provincial de Cádiz y el touroperador TUI, que permitirá la llegada a la provincia de 5.000 nuevos turistas británicos entre los meses de abril y octubre de 2013, afirmando que “estamos ante un gobierno municipal que es plenamente consciente de la importancia de invertir en atraer visitantes a la ciudad”.

Asimismo, Marín ha destacado “la importancia que supone esta feria de cara a la generación de riqueza y puestos de trabajo, así como en la promoción de la ciudad, de su gastronomía y sus vinos, entre las poblaciones de nuestro entorno”.

De esta manera, desde hoy y hasta el próximo domingo, la Plaza Mayor acogerá una mini feria con 20 casetas en las que hosteleros locales como La Fábrica de la Luz, Bar Zurdete, Asador Sebi, restaurante Venta La Alegría, La Marítima, caseta Anca Santi, El Farito, Boulevard 22, Caño Chanarro, El Molino Tapas, Pico de Oro, El Papelón, restaurante Zurga, Puerta Chiquero, El Patio de los Pintxos, Momento Andaluz Catering, Celebraciones El Marino, así como La Despensa de Lola y el Rincón del Jamón, ambos con dos módulos, ofrecerán 44 propuestas gastronómicas al precio de 2,50 euros, tapa y bebida.

Además del ambiente de las casetas, la feria cuenta con un amplio programa de actividades. Mañana viernes, a las 21,30 horas, está prevista la actuación del grupo flamenco Pachandí. Esta segunda jornada terminará con la entrega del premio a la mejor oferta gastronómica de la recién finalizada “Ruta de la tapa”, que este año ha correspondido a La Esquina del Jamón, con su propuesta “Ciervo de la sierra de Cádiz al tomillo”.

Para el sábado, 30 de septiembre, el programa elaborado por las delegaciones municipales de Fomento y Turismo incluye la actuación del cantaor flamenco José Manuel González, “Mané”, acompañado a la guitarra por José Parra a las 15,30 horas. A las 17,00 horas, será el turno del cuadro flamenco de Javier Sánchez, mientras que a las 22,00 horas está prevista la presencia del grupo de flamenco-pop, “Rock sin llaves”.

El domingo, la feria estará dedicada a los más jóvenes con la celebración del “Día de los niños”, que contarán con un precio rebajado en las atracciones y diversas actuaciones y espectáculos. Así, a partir de las 12 del mediodía intervendrán los grupos Dance Club Chiclana, la academia de baile de Antonia Baro, David Parejo y María Parrado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies