La Delegación de Tráfico elabora un plan especial de circulación con motivo de la Feria del Vino y de la Tapa

viernes, 05 de octubre de 2012 09:20
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Tráfico ha elaborado un plan de circulación especial de vehículos que estará vigente durante la celebración de la Feria del Vino y de la Tapa, desde ayer y hasta el próximo domingo, con el objetivo de

“garantizar el buen desarrollo de los actos programados, conjugando la necesidad de seguridad con la de movilidad de quienes acudan a la Plaza Mayor”, según ha explicado esta mañana el edil de este área, Agustín Díaz.

Para ello, la Policía Local establecerá tres puntos de corte del tráfico, controlando el acceso de las personas autorizadas, urgencias, accesos a garajes, o paseos de caballos, en la confluencia de la calle Larga con Hormaza, a la altura de la Alameda Lora, en el cruce de Hormaza con Bailén y en la calle Santo Cristo. Según se recoge en este plan, las vías en las que se cortará la circulación rodada serán las calles Larga, San José y Botica, que se convierten en zonas peatonales.

Por lo que se refiere a los estacionamientos, el parking de la Plaza Mayor será solamente accesible por la calle Santo Cristo ya que la entrada por calle Larga estará anulada, por lo que se recomienda la utilización de los aparcamientos situados en la Alameda del Río y el parking de La Plaza, así como el uso del transporte público.

Asimismo, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o movilidad reducida al recinto ferial, la Policía Local ha reservado una plaza provisional en la calle Larga, que se encuentra ubicada en el margen derecho de la vía, y dos más en la calle Botica. Podrán acceder a dichas plazas desde la calle Gravina, giro que estará prohibido excepto para garajes y urgencias.

Por lo que se refiere a la circulación por la calle Larga, el plan diseñado por la Delegación de Tráfico señala que se permitirá el acceso por ella a los vecino de dicha calle que intenten acceder a sus garajes. Cualquier otra circunstancia que no se recoja en dicho plan estará prohibida. El control de entrada se efectuará en la confluencia de Larga con Hormaza (Alameda de Lora), por un agente de policía.

Asimismo, los usuarios de garajes de esta vía saldrán por la calle Padre Añeto aunque el agente de servicio en la zona podrá, en función a la afluencia de público en la zona alta de calle Larga, determinar que los vecinos circulen en dirección prohibida hacia la Alameda de Lora, siempre bajo las indicaciones de la Policía Local.

En este sentido, el edil de Tráfico ha afirmado que para “facilitar los desplazamientos durante este fin de semana por la zona ferial, la Policía Local ha colocado unos paneles informativos en la calle Larga, y en las confluencias de Botica con Churruca y Hormaza con Bailen”.

Todo este dispositivo especial se verá acompañado con la presencia de 17 vallas, la colocación de seis nuevas señales de tráfico verticales y 10 conos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies