Ernesto Marín firma un convenio de colaboración con “San Vicente de Paúl” para sostener su actividad como Casa de Acogida en la localidad

viernes, 05 de octubre de 2012 09:15
Categoría: Prensa

El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, ha firmado con Mónica Ballesteros, representante de la Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl”, un convenio de colaboración por el

cual, el Consistorio dotará a la citada entidad de 9.501,30 euros para sufragar el 48,97% del presupuesto anual de la ONG beneficiaria.

Se trata de un acto que ha contado con el visto bueno del órgano competente para la concesión de este tipo de ayudas, la Junta de Gobierno Local, quien aprobó dicha inyección económica el pasado 21 de septiembre a una entidad que trabaja en la localidad como Casa de Acogida para ancianas y que, en la actualidad, dispone de escasos recursos económicos para su mantenimiento.

En la actualidad, “San Vicente de Paúl” trabaja en Chiclana de la Frontera con siete ancianas que no poseen un hogar y también carecen de cualquier tipo de ingreso mensual por lo que la ayuda concedida permitirá sostener e impulsar la labor que esta entidad realiza en la ciudad.

Ernesto Marín ha resaltado la labor que “esta asociación realiza en nuestra ciudad, la cuál pone de manifiesto el espíritu solidario que caracteriza a los chiclaneros, lo que se traduce en un amplio beneficio social”.

San Vicente de Paúl en España

La Asociación de Caridad “San Vicente de Paúl”, se estableció oficialmente en España en 1915 aunque sus labores y fundación se remontan a 1617 y tiene origen en Francia. Esta entidad es miembro de pleno derecho de la Asociación Internacional de Caridad y está presente en más de 52 países con 250.000 miembros.

Además está confederada desde 1968 con Cáritas Arciprestal a nivel nacional, diocesano y local y es miembro del Comité Español de Bienestar Social, entre otros órganos. Su fin principal es atender a las necesidades procedentes de las distintas situaciones de pobreza y realizar acciones de solidaridad y ayuda.

Se divide en nueve delegaciones regionales y, actualmente, funciona con 190 grupos y estructuras repartidas por todo el territorio nacional.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies