Protección Civil realizó más de 1.200 actuaciones en las playas de Chiclana durante el verano

viernes, 05 de octubre de 2012 09:13
Categoría: Prensa

Por: prensa

Los voluntarios del servicio de Protección Civil realizaron un total de 1.268 intervenciones durante el pasado verano, según un informe elaborado por los responsables de este colectivo, hecho público por el delegado municipal de este área, Agustín Díaz, quien

ha resaltado que “ha sido un verano de intensa actividad, ya que a los servicios diarios de playa se sumaron las tareas realizadas con motivo de todos los actos lúdicos y deportivos celebrados, cuya tarea de seguridad preventiva tiene encomendada Protección Civil de Chiclana”.

Desglosando esta cifra, resaltan las 150 asistencias sanitarias a las personas que sufrieron algún tipo de daño, bien solucionándolo directamente, si es de escasa consideración, bien trasladándolo al puesto de Cruz Roja para su correcto tratamiento médico. Otro aspecto destacado en este balance está relacionado con la colaboración prestada a Cruz Roja Española de Chiclana en la búsqueda de niños perdidos. En este sentido, los esfuerzos de estos voluntarios de la estructura local de Protección Civil sirvieron para encontrar a 104 de ellos.

Junto a estas actividades, destacan las 366 personas atendidas por diferentes cuestiones, así como las 203 intervenciones realizadas en materia de vigilancia medioambiental, informando diariamente a la Delegación Municipal de Medio Ambiente las incidencia que se produjesen en los pinares públicos, así como comunicando a Chiclana Natural cualquier desperfecto observado en alguna de las playas del litoral chiclanero. Asimismo, 326 ciudadanos fueron informados de que estaban incumpliendo algunos de los puntos recogidos del Bando Municipal de Playas de 2012, en el cual se recoge las normas de convivencia y uso y disfrute de las mismas.

Además, el personal de esta entidad colaboró en la recogida de 62 animales y en la recuperación de 31 objetos perdidos.

El dispositivo humano desplegado en el litoral chiclanero estuvo compuesto entre semana por diez voluntarios, ampliándose durante los fines de semana con dos personas más. Asimismo, contaron con tres vehículos todo terrenos, cinco quads, una lancha zodiac ubicada en Sancti Petri, así como los pertrechos necesarios para el desempeño de sus actividades. El servicio de protección y seguridad de carácter voluntario que esta organización ofrece, está basado en el apoyo a otras fuerzas locales, ofreciendo asistencia primaria ante diversos sucesos, bien se trate de un accidente de tráfico, una alerta por altas temperaturas o cualquier inclemencia meteorológica que suponga un posible riesgo para los usuarios de las playas.

En la actualidad, los efectivos de Protección Civil en Chiclana ascienden a 60 voluntarios. Para el presente mes de octubre, esta organización tiene previsto realizar diversos cursos de formación, entre ellos uno destinado a la preparación de los nuevos voluntarios. Quienes deseen formar parte de ella pueden informarse en las oficinas de esta entidad, ubicadas junto a la Jefatura de la Policía Local, en horario de 18,00 a 20,00 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies