La Delegación Municipal de Cultura convoca una nueva edición de la campaña de “Teatro en la Escuela”

jueves, 04 de octubre de 2012 09:40
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Cultura ha puesto en marcha una nueva edición del taller “Teatro en la Escuela”, que dirige el grupo Teatrín y que comenzará a impartirse a finales de este mes.

La vigesimosegunda edición de esta actividad

ofrece a los colegios de Primaria de la localidad dos posibilidades de participación, una para los alumnos y alumnas de 6 a 8 años de edad y otra para aquellos escolares que cuenten entre 9 y 12. Cada centro podrá contar con un grupo por categoría, que deberá tener 20 miembros como máximo y cinco como mínimo. Cabe destacar que el pasado curso participaron casi 450 alumnos de 18 centros de la localidad.

Los propios colegios se encargarán de repartir las solicitudes entres los interesados, que también podrán inscribirse a través de la web de Teatrín www.teatrin.com. La fecha de inscripción termina el 15 de octubre.

Según ha afirmado el edil de este área municipal, José Manuel Lechuga, los objetivos que persigue esta actividad son “desarrollar la creatividad y la memoria de los estudiantes, favorecer la relaciones interpersonales, aumentar la capacidad de trabajo y la participación en grupo, mejorar su capacidad de interiorización y relajación, perfeccionar el lenguaje oral y corporal y fomentar el desarrollo de conductas no agresivas, tolerantes, solidarias y respetuosas con el medio que rodea a los escolares”.

Todos los montajes que resulten de los talleres se ofrecerán en el festival “Regla Moreno” que se celebrará a final de curso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies