Ernesto Marín, satisfecho tras la reunión mantenida con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía

lunes, 08 de octubre de 2012 09:39
Categoría:

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado  su satisfacción por la buena acogida dispensada por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, a las demandas presentadas en relación con temas

pendientes que tiene su departamento en Chiclana, tras la  reunión que mantuvieron el pasado martes en Cádiz y en la que también participó la delegada municipal de Salud e Infraestructuras Sanitarias, Ana María Bertón.

Según ha informado el primer edil, el delegado territorial, atendiendo a su solicitud, se mostró dispuesto a interesarse ante la Consejería de Salud y Bienestar Social por la ampliación del convenio firmado por la Junta de Andalucía en 2004 para la construcción del Centro de Salud de Los Gallos, una circunstancia que permitiría abordar, en caso de que fuera la solución definitiva, el arreglo de esta instalación sanitaria.

Ernesto Marín, que explicó detalladamente la situación actual de las infraestructuras sanitarias en Chiclana y las distintas fases por las que ha pasado el edificio de Los Gallos, hizo especial hincapié en la importancia de contar con este centro para los chiclaneros, “un servicio que resulta básico y esencial”.

Asimismo, el alcalde requirió también al responsable de la Junta de Andalucía en Cádiz que desde su departamento se tomen las medidas adecuadas para que el próximo verano la Junta de Andalucía mantenga los servicios sanitarios necesarios para atender a la ciudadanía. Marín recordó a Acuña que del 15 de julio al 31 de agosto pasados la administración autonómica cerró los dos centros de salud existentes en la ciudad durante el horario de tarde, dejando funcionando sólo el situado en La Longuera, con la presencia únicamente de dos médicos, ninguno de ellos pediatra, y dos ATS, para una población cercana a los 300.000 habitantes.

Por otra parte, el regidor municipal reclamó una actuación de urgencia en el Centro de Especialidades La Longuera, un edificio relativamente nuevo y cuya fachada presenta graves desperfectos.

Los participantes en este encuentro analizaron en profundidad, entre otros asuntos, el Plan Local de Salud, una herramienta que coincidieron en calificar como “muy útil para los municipios”; y las jornadas que se celebrarán en Chiclana en torno a esta iniciativa. Por su parte, Ana Bertón informó al delegado territorial sobre el desarrollo del recién inaugurado Servicio Infantil de Atención Temprana, un centro puesto en marcha gracias a un convenio de colaboración entre el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y “fruto del clima de entendimiento y colaboración que siempre ha imperado entre la Delegación de Salud y el consistorio chiclanero”, apostilló Ernesto Marín.

La reunión del alcalde con el nuevo delegado territorial de Salud y Bienestar Social es la primera de las incluidas en la ronda de encuentros que Marín ha solicitado a cada uno de los representantes en la provincia del gobierno autonómico y que tienen como objeto conocer con exactitud el estado de las actuaciones pendientes de desarrollar en el municipio y que son competencia ejecutivo, “de manera que se pueda establecer, siempre desde el diálogo y la colaboración, un catálogo de los proyectos, así como un calendario que permita ir delimitando, de forma realista, los plazos de ejecución de los mismos”, afirmó en su momento. De esta forma, se ha dirigido a través de carta a todos los delegados, especificando en cada una de las misivas los temas a tratar.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies