El Ayuntamiento subvenciona con más de 30.000 euros a Cáritas Arciprestal de Chiclana

lunes, 08 de octubre de 2012 09:36
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera  ha dado el visto bueno a que el Consistorio firme un convenio de colaboración con Cáritas Arciprestal de Chiclana destinado a colaborar en el mantenimiento y funcionamiento

del centro social “Padre Francisco Almadoz”.

Es por ello que el acuerdo supone la otorgación por parte del Consistorio de una subvención de 31.675 euros, que representa el 95,97 por ciento del presupuesto de gastos presentado por la citada entidad.

A este respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, que ha sido quien ha presentado esta propuesta a la Junta de Gobierno, ha resaltado “la importancia del trabajo que esta entidad realiza en Chiclana de la Frontera, especialmente en estos momentos, por lo que, como ente público, tenemos la necesidad de colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en el mantenimiento y desarrollo este servicio social que se presta, que redunda en un beneficio indudable para todos”.

Por medio de este convenio, Cáritas podrá desarrollar en su sede social todas las actuaciones que lleva a cabo en beneficio de los más necesitados, como es el caso de los servicios de acogida e información, el aula de voluntariado, la asistencia a las personas sin hogar, así como sus labores de animación juvenil, sensibilización sobre la exclusión social y el comercio justo o sus actividades de promoción social.

El centro Padre Francisco Almandoz se encuentra ubicado en las dependencias municipales de la calle Palomar, cedidas a a Cáritas mediante un acuerdo plenario.

Cáritas se creó en la Diócesis de Cádiz en mayo de 1995. Años más tarde, en la década de los sesenta, inició su actividad en Chiclana, con un pequeño grupo de voluntarios que dedicaban su tiempo y sus bienes a ayudar a los menos favorecidos. En la actualidad, después de más de cincuenta años de trayectoria, Cáritas Arciprestal de Chiclana está compuesta por más de 80 voluntarios que atienden las necesidades primarias de los más necesitados y desarrollan acciones de promoción por iniciativa propia o en colaboración con otras asociaciones o con la administración local.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies