El Teatro Moderno inicia hoy una semana repleta de actividades culturales

martes, 09 de octubre de 2012 08:39
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Teatro Moderno y la Casa de Cultura afrontan desde hoy una semana con cuatro destacadas citas culturales, en las que se va a poder disfrutar de cine, una exposición sobre Sorolla, una nueva representación teatral de Chirigóticas, que regresa

así a Chiclana,  y un musical de gran calidad con más de una veintena de artistas.

La proyección de “La 4ª Revolución”, de Carl-A. Fechner, dentro del ciclo Cine y Medio Ambiente, será hoy la primera cita de esta completa semana. La cinta alemana, de 2010, exhibida en el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, tiene una duración de 83 minutos y, a través de las historias de sus protagonistas, describe la posibilidad de conseguir energías 100 % renovables en los próximos treinta años. Así, demuestra las oportunidades que la revolución energética proporcionará en cuanto al desarrollo económico sostenible y a la equidad social y económica. Los amantes a este tipo de cine podrá disfrutar con la película a partir de las ocho de la tarde, con entrada libre y gratuita.

Mañana llega Sorolla a la Casa de Cultura. El Ayuntamiento vuelve a impulsar el ciclo que, bajo la denominación “Ante el maestro”, busca acercar, a través de reproducciones artísticas de calidad, la obra de pintores de primera línea a los aficionados al arte y, de manera especial, al alumnado de nuestra localidad. Si en la primera entrega de “Ante el maestro”, la Casa de Cultura nos acercó, de la mano de la pintura de José Pérez Leal, a la obra de Velázquez, en esta ocasión serán las reproducciones realizadas por Juan Moreno las que nos ayudarán a conocer la obra de Sorolla, en una exposición que se inaugurará a las ocho de la tarde. Y ello, a través de obras fundamentales en el catálogo del pintor de la luz: “Playa de Valencia”, “Madre e hija”, “Saliendo del baño”, “La vuelta de la pesca”, “Niños a la orilla del mar”. Otras piezas completarán esta muestra acerca de la obra del Maestro.

“Chirigóticas” trae el  jueves a Chiclana su segundo montaje: “La maleta de los nervios”, tras el éxito alcanzado en El Moderno con el  primero, “Chirigóticas”, con el que ha cosechado notables éxitos de público y de crítica. En este segundo montaje, el grupo no pierde sus señas de identidad, ahondando aún más en ese particular lenguaje suyo. Se trata, por tanto, de una comedia cantada y hablada en la que la creación de personajes y el desarrollo dramático se imbrica con la tradición gaditana del carnaval ilegal.

“La maleta de los nervios” es una comedia coral de mujeres que parece que no hacen nada pero que, en realidad, hacen un montón de cosas; mujeres que no trabajan pero que no paran de trabajar; mujeres volcadas, en fin, en ese oficio más antiguo del mundo: el de amas de casa, una categoría que engloba mil quehaceres y preocupaciones a cambio de una recompensa más bien dudosa. Se trata de una comedia que, como no puede ser de otro modo, sitúan en el sur del sur: en Cádiz. “Chirigóticas”, al margen otros miembros del equipo, son, delante del público: Ana López Segovia, Alejandra López y Teresa Quintero. El espectáculo dará comienzo a las nueve de la noche y la entrada tendrá un precio de 10 euros, con un 20% de descuento para los Amigos del Teatro

Un musical cierra el sábado la oferta semanal en el Teatro Moderno. “Mil y un sueños. El musical”, de Energy Producciones, dará comienzo a las nueve de la noche con una programa que incluye canciones propias y grandes éxitos de la música española (Bailando, Libre, Puro teatro, Es por ti, Una rosa es una rosa, Corazón partío, Lucía, etc...).  Este musical, dirigido a un público exigente y de cualquier edad, habla de la dedicación y el esfuerzo como único camino para que cada cual alcance sus sueños.  Y lo hace contando  la historia de Daniel, un virtuoso pianista que ha dedicado toda su vida a su gran pasión, la música.  “Mil y un sueños. El Musical” es un drama salpicado de mil y un tonos humorísticos que se desarrolla en un riguroso directo. Junto a Benjamín Andrea -director y productor del montaje-, Javier Enzo, Julián Salguero, Marta Arteta, Fran Pineda y Saray (de Operación Triunfo), entre otros hasta más de  una veintena de personas sobre el escenario en este espectáculo de gran formato y mayor calidad. La entrada tiene un precio de 15 euros, con un 20% descuento para los Amigos del Teatro.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies