La atención presencial de Chiclana Natural se elevó a 4.577 clientes durante el tercer trimestre de 2012

lunes, 15 de octubre de 2012 09:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho públicos los datos relativos a la atención al cliente durante el tercer trismestre de 2012.

En este

periodo, la empresa municipal atendió presencialmente a 4.577 clientes. Se registraron, además, 343 solicitudes de diferente índole, en la mayoría de los casos de suministro, y se formalizaron 209 contratos. El tiempo medio de espera por cliente para la atención  se situó en 10 minutos y 27 segundos. 

Por lo que respecta a la atención no presencial, 3.589 ciudadanos se dirigieron a la empresa municipal a través del número de atención al cliente 902 520 140, disponible las 24 horas durante los 365 días del año, para solicitar información, gestionar algún trámite o realizar el seguimiento de alguna gestión. En última instancia 8.519 personas hicieron uso de la página web.

Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha resaltado que “nos encontramos, una vez más, ante unos datos de atención a la ciudadanía chiclanera que pone de manifiesto la eficacia en la resolución de problemas que se presentan y que preocupan a los chiclaneros”.

En este sentido, cabe destacar que el uso de la tecnología digital para la gestión de los diferentes trámites de la empresa municipal Chiclana Natural viene experimentando en los meses un paulatino aumento por parte de la ciudadanía. Se trata de un cambio de hábitos que se refleja en las 27 altas registradas en el servicio de factura electrónica, 11 en la aplicación web-client y nueve en el servicio de alertas  mediante mensaje a móvil (sms) o correo electrónico.

Estas herramientas electrónicas disponibles en la página web de Chiclana Natural permiten en un gran número de casos evitar desplazamientos innecesarios a la oficina de atención al cliente. En esta plataforma se pone a disposición del usuario un amplio abanico de servicios que, al igual que los ya especificados, abarca la introducción de lecturas de contadores,  solicitudes de cambio de domicilio de correspondencias, alta o cambio de domiciliaciones bancaria, solicitud de información técnica, solicitud de original factura o el pago de facturas on-line, entre otras opciones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies