La Casa de Cultura acoge una nueva edición del curso “La vida con filosofía”, impartido por Jesús Romero

martes, 16 de octubre de 2012 08:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

“No se trata de adquirir formación en filosofía, sino que la historia de la filosofía nos ayude a responder preguntas sobre nosotros mismos”. De esta manera, define Jesús Romero el objetivo del curso que, por segundo año, va a

impartir en la Casa de Cultura y que se desarrollará todos los lunes hasta finales de mayo en sesiones de 90 minutos a partir de las ocho de la tarde. Este año, la idea es comenzar con Aristóteles y llegar hasta la filosofía Cristiana.

La Delegación Municipal de Cultura ha anunciado así una nueva edición del curso “La vida con filosofía”, una iniciativa que cosechó una buena respuesta el pasado curso, en el que se analizó la figura de Platón, y que consistente en un repaso por el pensamiento político de varios autores filosóficos de los últimos milenios, que seguirá impartiendo  el director de la Casa de la Cultura, Jesús Romero.

Este curso, cuyas sesiones tendrán una duración de 90 minutos, consiste en hacer un recorrido por la historia de la filosofía y detenerse en las cuestiones más importantes que plantearon los distintos autores de dicho pensamiento filosófico.

Sin embargo, Jesús Romero ha explicado que “no queremos impartir un curso donde se adquieran conocimientos ni se forme a las personas sobre filosofía pura, sino que nuestra intención es ahondar en las explicaciones filosóficas que estos autores daban a las cuestiones morales y sociales más trascendentales del ser humano para ayudar a los asistentes a darle una respuesta propia a estas cuestiones”.

En este sentido, ha recalcado que “no vamos a profundizar en un estudio teórico del pensamiento filosófico de autores famosos, sino que nos centraremos en utilizarlos como herramientas para encontrar respuestas propias a las grandes preguntas de trascendencia que han acosado siempre al ser humano”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies