Tercera Edad organiza el segundo Curso de Manejo Básico de la Red para Mayores

martes, 16 de octubre de 2012 08:49
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha informado  que se encuentra ultimando los detalles de la segunda edición del Curso de Manejo Básico de la Red para Mayores en el Centro de

Día Municipal de mayores “Santa Ana”.

Se trata de una iniciativa que durante el pasado curso lectivo gozó de una amplia acogida y reseñable participación, lo que ha propiciado la reedición de un taller que tiene por objetivo aumentar los conocimientos de los mayores en lo que a Internet se refiere.

El curso se encuentra dirigido a personas mayores de 60 años, se impartirá los martes y jueves de 10,00 a 13,00 horas y estará impartido por una docente diplomada en la materia. La metodología de las clases está organizada de manera que se logre el máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos, adaptándose en todo momento a la singularidad y necesidades de las personas mayores.

Comenzará el 6 de noviembre y se desarrollará hasta el 30 de junio. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el 31 de octubre, aunque el 25 de este mes se celebrará una reunión informativa para todas aquellas personas que ya hayan cumplimentado su inscripción. Dicho encuentro tendrá lugar a las 12,30 horas en el aula de informática del Centro Municipal de Día de mayores “Santa Ana”.

Al respecto, la edil de Tercera Edad, Ana María Bertón, ha explicado que “nos encontramos ante un curso que va a proporcionar a nuestros mayores una herramienta más de la que valerse para aumentar sus calidades de vida, puesto que las nuevas tecnologías permiten hoy en día aumentar la interacción con la administración pública sin salir de casa, solicitar una cita con sus profesionales médicos o adquirir productos a través de Internet”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies