La Policía Local realizará controles de velocidad en las calles donde se asientan los centros educativos

Reunión entre representantes de las Ampas y los delegados municipales de Tráfico y Educación.

jueves, 18 de octubre de 2012 09:24
Categoría:

La Policía Local de Chiclana iniciará una campaña de controles de velocidad por radar en las inmediaciones del IES La Pedrera Blanca, para evitar riesgos para la

seguridad vial de los alumnos que acuden a este centro educativo, según se ha acordado tras la reunión mantenida entre representantes de la Ampa de este centro con el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz. Esta medida “podría extenderse a otros colegios siempre que sea necesario o lo soliciten las asociaciones de padres y madres”, según ha afirmado el citado concejal.

Este encuentro es fruto de los contactos que periódicamente mantiene esta delegación con representantes escolares, de cara a evaluar el dispositivo especial de circulación elaborado por el Ayuntamiento de Chiclana, para garantizar la seguridad de los escolares en las entradas y salidas de los centros educativos, así como dar fluidez al tráfico de vehículos en las inmediaciones de los mismos, durante el presente curso escolar, de manera que “se puedan corregir con la mayor celeridad posible aquellos aspectos susceptibles de mejora”, según ha declarado Díaz.

Así, se han mantenido también contactos con la Ampa del IES Las Albinas, con quien se ha acordado la colocación de arcos que impidan el estacionamiento de vehículos sobre el acerado de las vías de acceso al mismo, y con la asociación de padres y madres del IES Isabel la Católica, con quien se ha convenido un refuerzo de la presencia policial en la zona y de la señalización vertical.

Como se recordará, diez agentes de la Policía Local de Chiclana velan diariamente por la seguridad y el cumplimiento de las medidas incluidas en el Plan de Tráfico de Colegios. La presencia de esta decena de efectivos se concreta en la permanencia de ocho agentes en los cuatro puntos fijos de control del tráfico existentes en las zonas de la carretera de Fuente Amarga en su confluencia con la calle Solfeo, la Avenida de la Música con la calle Marcha, la rotonda de Lorenzo Delgado y en la rotonda de Los Estudiantes en la Avenida de la Diputación, entre las 07,40 y las 08,15 horas en horario de mañana, y el punto establecido en la rotonda de Los Estudiantes por la tarde, entre las 14,15 y las 14,45 horas.

Asimismo, otros dos miembros de este cuerpo de Seguridad realizan patrullas aleatorias por los centros educativos en labores de vigilancia y para garantizar la seguridad vial y la fluidez en el tráfico.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies