El equipo de gobierno llevará al próximo Pleno la transformación del objeto social de Emsisa

viernes, 19 de octubre de 2012 08:51
Categoría: Prensa

Por: prensa

La memoria  que posibilita el cambio social de la empresa municipal de suelo y vivienda EMSISA ha finalizado su periodo de exposición pública de 30 días hábiles exigido por la ley sin recibir alegaciones. Este paso previo al cambio

efectivo del objeto social de la citada empresa municipal permitirá que EMSISA pase a gestionar el museo municipal, la BOX y convertirse en empresa de medios propios.

Dicha memoria fue aprobada inicialmente en el pleno de julio, con los votos a favor del equipo de gobierno. Asimismo, deberá ser aprobada definitivamente en el próximo pleno a celebrar el día 25 de octubre.

Las dos instalaciones que, una vez se apruebe en Pleno, van a experimentar cambios en su gestión son el Museo Municipal, así como el Centro de Iniciativas Juveniles BOX. Para ello, ambas instalaciones han sido denominadas como “servicio municipal de gestión directa”. En el primero de ellos, la gestión municipal comenzará en breves fechas, mientras que en el segundo caso será en 2013 cuando comience a estar gestionado con los nuevos recursos propios.

De esta manera, se hace posible la gestión con recursos municipales de infraestructuras públicas que en la actualidad se encuentran en manos de empresas privadas, cuyos contratos de gestión finalizan próximamente. Por ello, a partir de ese momento, estas instalaciones funcionarán con capital humano municipal, ahorrando hasta 500.000 euros anuales, “todo ello sin merma alguna en la calidad del servicio que se ofrecerá al ciudadano”.

Andrés Núñez ha afirmado también que “nuestro punto de partida ha sido el de no prescindir de ningún trabajador municipal, algo que vamos a cumplir dado que todos los recursos de los que disponemos serán utilizados para lograr el máximo partido de los bienes de carácter público. Algo que nos permitirá reducir el déficit municipal heredado y gestionar con buen criterio los recursos de toda los chiclaneros”.

Como se recordará, la transformación del objeto social de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emsisa), con el objetivo de incorporar al mismo diferentes servicios que permitirán gestionarlos éstos de forma municipal, fue aprobada en el Pleno Municipal del pasado mes de agosto. Previamente, se desarrolló un pleno extraordinario en julio, donde se acordó crear una Comisión Especial de carácter técnico-político que tenía por objeto la correcta transición de Emsisa como empresa de medios propios. En dicho órgano estuvieron presentes los cuatro partidos políticos con representación municipal y también contó con abundante presencia técnica, esto es, el Interventor Municipal, la jefa del Servicio de Contratación y Patrimonio, el jefe del Servicio de Rentas y Exacciones y el gerente de Emsisa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies