Comienza la segunda fase de la rehabilitación de la nave municipal ubicada en el Santo Cristo

lunes, 22 de octubre de 2012 09:31
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Cádiz y responsable del área de  Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, y de la delegada municipal de Vías y Obras, Susana

Moreno, ha visitado  las obras de la segunda fase de rehabilitación de la nave municipal situada entre la calle Sacristía y el conjunto residencial Santo Cristo de Chiclana.

Según ha afirmado el primer edil de la ciudad, de una nueva “demostración del apoyo que presta la Diputación a Chiclana y de la labor de este equipo de gobierno por realizar actuaciones que supongan una mejora para la ciudad, generando riqueza y puestos de trabajo, dentro del compromiso municipal por trabajar por Chiclana y los chiclaneros”.

En este sentido, Bernardo Villar ha destacado que estas obras supondrán “la creación de 103 contratos de quince días para personal no cualificado y otros 13 para personal cualificado, que será contratado por periodos mensuales, con un coste cero para las arcas municipales”. Asimismo, Villar ha afirmado que Chiclana contará con una dotación presupuestaria similar para el próximo ejercicio.

En lo que se refiere a esta segunda fase, se trata de una intervención con una inversión global de 220.508,05 euros, que se encuentra integrada dentro de las obras previstas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, Profea, para el período 2012-2013 y responde al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Chiclana el pasado mes de mayo.

Del total de la inversión prevista, 157.505,75 euros corresponde a gastos de personal, que será financiada por el Gobierno Central y que generará, en los siete meses en que está estimada la duración del proyecto, unos 2.175 jornales, tanto para personal cualificado, en torno a los 630, como para peones, unos 1.545 jornales.

Además, otros 63.000 euros estarán destinados a los gastos derivados de las partidas de materiales y maquinaria. De esta cantidad, un 25 por ciento está a cargo de la Diputación y el resto corresponde  a la Junta de Andalucía.

La dirección de esta intervención corresponde a la institución provincial, mientras que la supervisión y control de la misma correrá a cargo de técnicos de la Delegación Municipal de Obras. Los trabajos recogidos en el citado proyecto municipal abarcan tareas como la cimentación, saneamiento, estructuras, albañilería, revestimiento, instalación eléctrica y fontanería.

En el conjunto de la provincia, las obras integradas en este programa, conocido anteriormente como PER, van a permitir efectuar 9.634 contratos para peones y 1.643 contratos para personal cualificado. Para sacar adelante este programa, la Diputación, además de la gestión y la aportación económica para comprar materiales, lleva a cabo la asistencia técnica a los municipios. Junto a los 344.534 euros destinados a Chiclana y la Bahía de Cádiz, el presupuesto se reparte entre los 4.544.611 euros para localidades de la Sierra Norte; 6.655.479 para la Sierra Sur; 1.191.238 para el Campo de Gibraltar; 3.264.060 para La Janda; 3.297.463 para los de la Costa Noroeste; y 2.051.925 euros para  San José del Valle, Jerez y sus entidades locales.

En el caso de Chiclana, la  nave  objeto de esta actuación tiene  una  superficie  estimada de 430,66  metros cuadrados, de forma rectangular, y sus instalaciones  responden  a  la  típica  planta  y  características  propias  de  las bodegas,  ventanas  apaisadas,  altas  y  horizontales,  techos  altos,  muros  gruesos  y  naves sombrías. El conjunto esta  constituido  por  tres  naves,  una  central  de  altura  mayor  y  dos  laterales que reproduce  el  sistema  de  cubrición  típico  de  las  bodegas,  cubierta  a  dos aguas  que  se sostiene en su eje central sobre arcadas de medio punto.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies