El Ayuntamiento concede 10.800 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana

lunes, 22 de octubre de 2012 09:28
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha aprobado que el Consistorio firme un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana (AECC) por el cual, la administración local se

compromete a aportar 10.800 euros para el mantenimiento de su sede social y la realización de talleres de risoterapia, esto es, un 78,83% del presupuesto de gasto anual presentado por la citada entidad.

La delegación promotora de la suscripción de este convenio es Servicios Sociales y su responsable, Ana María Bertón, ha señalado que “es objetivo fundamental de este equipo de gobierno la colaboración y el apoyo de aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer o con graves problemas de reinserción social”.

“Por ello, -ha continuado la edil de Servicios Sociales- nos encontramos en la obligación de ayudar, en la medida de lo posible, a mantener y expandir la labor de este tipo de asociaciones en Chiclana de la Frontera”.

Cabe resaltar que la labor diaria que realiza la AECC de Chiclana es un trabajo realizado íntegramente por el equipo humano de voluntariado que emerge entre los afectados y sus familiares, por lo que los objetivos de refuerzo social y reinserción se alcanzan en un nivel notable, logrando el reconocimiento público del que actualmente goza en el seno de Chiclana de la Frontera.

La AECC es, además, una asociación que cuenta con un programa de actividades con objetivos diversificados y que estos se enmarcan dentro de las líneas generales que la Delegación Municipal de Salud tiene marcadas como propias, por lo que los efectos sociales positivos se ven multiplicados.


Además, las actuaciones relacionadas con la intervención terapéutica a los usuarios y familiares son dirigidas por los técnicos correspondientes designados por Salud, garantizando la profesionalidad de dichas actuaciones en todo momento.

De la misma manera, cabe recordar que la Asociación Española Contra el Cáncer lucha de manera integral contra esta enfermedad en todas las posibles modalidades reconocidas, mediante el desarrollo de funciones y de actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario o asistencial.

La demanda de atención a usuarios ha crecido notablemente en Chiclana de la Frontera, asistiendo en los últimos años a alguna de las actividades organizadas por el colectivo entorno a cien pacientes con su respectivo entorno familiar, tratándose progresivamente de personas de menor edad, poniéndose de manifiesto que la AECC cumple la función social que le viene encomendada.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies