Los chiclaneros reciclaron 7.456 litros de aceite de cocina usado durante el tercer trimestre del año

lunes, 22 de octubre de 2012 09:25
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho públicos los datos de recogida selectiva de aceite vegetal usado de cocina en la localidad. En

los 28 contenedores operativos en la ciudad se han retirado 7.456 litros durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, ambos inclusive. Con estos resultados el acumulado anual se sitúa en 22.122 litros.

Po lo que respecta al desglose por empresas que prestan el servicio de recogida de este residuo en la localidad, Verdegrás, que dispone de 21 contenedores, presentó una recogida de 5.020 litros, mientras que Madre Coraje retiró 2.436 litros de los siete contenedores de los que dispone. Esta entidad presentó excelentes niveles de recogida en los ubicados en los puntos limpios de Pelagatos y de Urbisur, con 826 y 798 litros respectivamente. Por lo que respecta a Verdegras, los máximos niveles de recogida se produjeron en los existentes en la carretera de Fuente Amarga, con 775 litros, y Reyes Católicos, con 495 litros. La tónica de trimestres precedentes pone en evidencia que estos puntos se han consolidado con los mejores niveles de recogida.

Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha recordado a los ciudadanos que “la treintena de contenedores existentes en el casco urbano, extrarradio y zona litoral permite desprenderse de este residuo con gran comodidad”.

Por ello, ha recomendado que “se evite en la medida de lo posible eliminar el aceite por otras vías que no sean las del reciclaje. Como dato, es significativa la dificultad que entraña su tratamiento durante los procesos de depuración, ya que un litro de aceite es suficiente para contaminar mil litros de agua”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies