Éxito en la celebración de la III Carrera de la Mujer pese a la amenaza de lluvia

martes, 23 de octubre de 2012 08:58
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Diego Rodríguez, ha calificado de “rotundo éxito” la celebración de la III Carrera de la Mujer, actividad encuadrada en el “Programa Local de Deporte Para Todos”, en cuya

organización colaboraron la Delegación Municipal de Mujer y la Escuela Infantil “Huerta Rosario”.

La prueba se celebró en un circuito urbano de 3.000 metros por el casco urbano, con salida y meta en la Plaza Mayor. Fue el alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, quien se encargó de dar la salida al casi millar de mujeres que se congregó a las puertas de la Iglesia Mayor.

La primera en completar el recorrido fue María del Carmen Chaves (C.A. Chiclana), seguida de Fátima Romero (C.D. Periver) y de Noemí Martínez (C.A. Olimpo). Finalmente entraron en meta 646 mujeres, lo que supone ser la prueba con mas participantes del VII Circuito Local de Pruebas Atléticas. Esto, a juicio de Rodríguez, “da muestra del rotundo éxito de participación en el evento, sobre todo por la vertiente solidaria, ya que la recaudación obtenida del coste de la inscripción ha sido entregada a la ONG “Hogar de Nazaret”, lo que pone de manifiesto el compromiso social que posee este equipo de gobierno con los chiclaneros”.

Las ganadoras de las diferentes categorías fueron Marta de los Santos (U.A San Fernando) en Cadete,  Mónica Rosado (C.A.Chiclana) en Junior, Isabel Cortés (C.A. Olimpo) en Veterana B, María del Carmen Torres (C.A. Carmona Páez) en Veterana C y María de los Ángeles Martín (C.A. Ciudad de Arcos) en Veterana D. Recibieron un trofeo las tres primeras clasificadas y la primera local de cada categoría, así como una medalla de la cuarta a la sexta.

Además, se otorgaron premios especiales a los dos colectivos que mayor número de personas aportó a la prueba, siendo éstos la Escuela Infantil “Huerta Rosario” y “Pilates María José”; así como el premio a la participante de mayor edad, que se concedió a María del Carmen Gómez (nacida en 1930).

De la misma manera, se sortearon entre los asistentes varios paquetes de regalos cedidos por El Corte Inglés, así como sesiones de spa por gentileza del “Barceló Sancti Petri Spa Resort”.

La entrega de premios estuvo presidida por el primer edil, Ernesto Marín, así como por varios concejales del equipo de gobierno, como Marisol Ayala y Ana María Bertón. Asimismo, estuvo presente la directora de la Escuela Infantil “Huerta Rosario”, Lucía Guerra; el representante de la Fundación Barclays, Juan Rodríguez; la responsable de Relaciones Públicas de “Hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort”, María Berruezo; el representante de la empresa deportiva “Coresport”, Raúl Coca; así como la responsable del “Albergue Nazaret”, Antonia Rendón.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies