La inscripción en el Taller de Música Clásica se prorroga hasta el 28 de noviembre

martes, 23 de octubre de 2012 09:05
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Cultura ha ampliado hasta el próximo 28 de noviembre el plazo para tomar parte en la nueva edición del taller “Música clásica a través de la audición”, que tanta aceptación tuvo en la pasada convocatoria.

Se trata de una iniciativa a cargo del profesor Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música,  y director de la coral Polifónica Sancti Petri desde 2001 hasta 2010.

La actividad formativa volverá a desarrollarse en la Casa de la Cultura, donde se ofertan 45 plazas para quienes quieran profundizar en el conocimiento de los materiales para hacer música, las agrupaciones y las formaciones musicales. El taller tendrá lugar todos los miércoles, desde el 28 de noviembre hasta junio, a excepción de los festivos y los periodos vacacionales.

Según ha señalado el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, “el éxito obtenido en la anterior cita de este curso nos ha llevado a plantear su  reedición en el curso escolar que ahora se inicia”.  Por su parte, Rafael Cepero ha explicado que “el taller está concebido para  todos los amantes de la música, sin necesidad de contar con unos conocimientos previos, y que tengan interés por ampliar sus conocimientos de música clásica o simplemente para iniciarse en ella,  comprendiéndola mejor y sobre todo, disfrutándola”. Con este taller, ha añadido, “pretendemos acercar la música clásica al mayor numero de personas posible y está abierto a todas las edades, a partir de 8 años”.

Asimismo, José Manuel Lechuga, ha señalado que esta actuación “viene a completar la labor que desarrollan los conservatorios de música y las academias privadas, educando a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, para que sean capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, tipos de composiciones, y sobre todo para que disfruten de la misma”. 

Se trata, por tanto, de un taller básico para la introducción en la cultura de la música culta, diseñado de forma muy pedagógica a través de audiciones y montajes audiovisuales, que facilitan los contenidos que se transmiten, aumentando así el gusto por este tipo de expresión musical y creando nuevos públicos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies