Emsisa ha invertido este año más de 120.000 euros en el mantenimiento de las viviendas sociales de Chiclana

martes, 23 de octubre de 2012 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, ha presentado un informe en el que se recogen las actuaciones realizadas por la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emsisa) en los nueve primeros meses del presente año que indica

que ésta ha invertido 121.752,27 euros en obras y trabajos de mejora y mantenimiento de las 1.074 viviendas de protección social en Chiclana. En el desglose de este importe, 109.298,75 euros se debieron a gastos de mano de obra, con un total de 6.575 horas de trabajo, mientras que el resto corresponde a la adquisición de diversos materiales.

Según ha afirmado Andrés Núñez, estas cifras ponen de relieve “el compromiso municipal por ofrecer a los usuarios de estas viviendas la mejor calidad posible, al tiempo que cuidamos unos bienes que son patrimonio de todos los chiclaneros”. Asimismo, Núñez ha afirmado que “en los próximos días, Emsisa iniciará una nueva fase de esta campaña de mejoras, fruto del esfuerzo municipal por atender las necesidades sociales de los chiclaneros”.

Por lo que se refiere a la inversión realizada en los primeros nueve meses de 2012, el conjunto de viviendas donde ésta ha sido más importante se refiere a las 386 ubicadas en la barriada El Carmen, con un gasto para las arcas municipales de 69.539,73 euros. Los principales trabajos realizados son la limpieza y pintado de paramentos verticales, vuelos y  balconeras afectados por  humedades, así como la reparación de fisuras, la sustitución de juntas de  dilatación y la reposición  de solerías en vuelos y cubierta.

También se ha reparado el aplacado de fachadas y saneados los pretiles, incluyendo pintado y eliminación de graffitis en las fachadas; se ha  inspeccionado la red de saneamiento enterrada y colgada, procediendo en algunos casos a sustituir tramos completos de la instalación, y se ha atendido 63 avisos para la reparación de averías.

A este conjunto de viviendas le sigue, en función de la importancia de la inversión realizada, las 208 unidades que componen La Carabina, con un gasto de 28.876,22 euros. Esta cantidad ha servido para, entre otras actuaciones, acondicionar dos viviendas para la incorporación  de  nuevos  usuarios, atender 58 avisos para el arreglo de averías en interiores de las mismas, la reparación  de cantos de hormigón en  vuelos  de cubierta con riesgo de caída, así como el resaneado de las juntas de dilatación, del pavimento y de los pretiles de cubierta, incluyendo su pintado.

También, la empresa municipal ha ejecutado la reposición de azulejos cerámicos en numerosas viviendas, ha inspeccionado la red de saneamiento enterrada y colgada, realizando su desatasco, y ha procedido a la reparación de elementos en mal estado, así como a la eliminación de pintadas en las fchadas de los edificios.

Por lo que se refiere a los pisos ubicados en el resto de promociones municipales, es decir barriada San Sebastián, 82 viviendas; Bioclimáticas, 64; Habitacionales, 25; barriada Santa Ana, 200; Plaza de la Constelación, 12; Azalea y Gardenia, 23; calle Cuba, 53; y otras 21 viviendas aisladas situadas en Gómez Ulla, La Florida, Jesús Nazareno y Paciano del Barco, el gasto en mantenimiento ha ascendido hasta septiembre a 23.336,32 euros.

También en estos casos, el mayor número de actuaciones realizadas corresponde a trabajos de acondicionamiento de dos viviendas para la incorporación de nuevos usuarios, el arreglo de averías en las viviendas, la reparación de fisuras, sustitución de  juntas de dilatación  y reposición de solerías en cubierta, inspección de la red de saneamiento, realizando el desatasco y reparación de los elementos en mal estado, así como la atención de 75 avisos para arreglos puntuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies