Ernesto Marín asiste a la presentación de tres nuevos autobuses de la empresa “Belizón y Rodríguez”

martes, 23 de octubre de 2012 09:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del director gerente de la empresa Belizón y Rodríguez S.L., Nicolás Rodríguez, y del empresario chiclanero José González, ha asistido  a la presentación de tres nuevos autobuses que vienen a reforzar la

flota de esta firma en la ciudad y que han supuesto una inversión de 570.000 euros.

En este sentido, Ernesto Marín ha mostrado su “satisfacción por el hecho de que una empresa tan vinculada a Chiclana como ésta haya apostado por invertir y crear riqueza en la ciudad, a pesar de la crisis”. Acciones como ésta, ha añadido el primer edil, “ponen de relieve la capacidad de los chiclaneros para crear y llevar adelantes proyectos empresariales que suponen una demostración de confianza en el futuro”.

En concreto, se trata de tres vehículos destinados al servicio discrecional, que se unen a los veinte ya existentes y que atienden todo tipo de servicios locales, provinciales y nacionales, cubriendo desde turismo, grupos deportivos, asociaciones o grupos familiares. Las tres unidades llevan motores de última tecnología, anticontaminantes y cuentan con las mejores prestaciones que ofrece el mercado en estos momentos. Con este tipo de vehículos también se realizan muchas de las rutas de transporte escolar en la ciudad y alrededores.

En este sentido, Nicolás Rodríguez ha afirmado que se trata de una demostración del “compromiso por ofrecer a los chiclaneros y a quienes nos visitan el mejor servicio posible, afianzando la presencia de la empresa en el ámbito del transporte discrecional”.

En la actualidad, la flota con que cuenta esta firma en Chiclana asciende a  veinte autobuses y microbuses destinados al transporte urbano. Son vehículos que están en su mayoría adaptados al uso de las Personas con Movilidad Reducida (PMR) y cuentan con tecnología en motorizaciones que cubren los requisitos medioambientales necesarios, como los motores tipo Euro IV y V, y climatización. Con ellos se cubren las catorce líneas de la totalidad del término municipal de Chiclana.
 
Por otra parte, dentro del ámbito del transporte metroplitano, que incluye las líneas de San Fernando-Bahía Sur y Marquesado-Hospital de Puerto Real, esta empresa cuenta con cinco autobuses con las características similares a los urbanos pero en recorridos interurbanos. Dependen del Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz.
 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies