El reciclado de ropa usada y calzado alcanzó los 30.000 kilos en el último trimestre

miércoles, 24 de octubre de 2012 09:11
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho  públicos los datos relativos a la recogida selectiva de ropa usada y calzado. En concreto, esta

actividad volvió a mantenerse por encima de los 30.000 kilos durante el periodo comprendido entre julio y septiembre, según las estadísticas que maneja la citada entidad pública.

Con estos resultados, el acumulado anual alcanza -superado el tercer trimestre- los 88.673 kilos. Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “este dato cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que, por razones meramente estacionales, el periodo veraniego no suele ser el que mayores niveles de recuperación de estos materiales experimenta, especialmente si la suavidad de las temperaturas se prolonga más allá de septiembre, como ha ocurrido este año”.

En concreto, los chiclaneros reciclaron en el último trimestre 30.053 kilos, cifra que demuestra el elevado uso que por parte de la ciudadanía se le está dando a los 41 puntos de recogida selectiva de estos materiales distribuidos por todo el municipio.

En cuanto al análisis mensual, el mes de mayor recogida fue julio, con 12.380 kilogramos. Le siguió septiembre, con 9.603 kilos y agosto, con 8.070. Por lo que respecta a las ubicaciones donde se registraron mejores niveles de recogida de East West, empresa que ha venido gestionando la recogida en 34 puntos, éstas se localizaron en el punto limpio de Urbisur, con 2.141 kilos; en la carretera de La Barrosa, con 1.699 kilos; y en la Avenida Juan Carlos, I con 1.343 kilos. Por su parte, los contenedores de la ONG Madre Coraje de los puntos limpios de Pelagatos y Urbisur, con 1.819 y 1.622 kilos respectivamente, registraron los mayores pesajes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies