El CAIT “Alameda” atiende cada mes a una media de sesenta niños

jueves, 25 de octubre de 2012 08:53
Categoría: Prensa

Por: prensa

Una vez transcurridos cinco meses desde la apertura y puesta en marcha del Centro de Atención e Intervención Temprana “Alameda” (CAIT), la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha realizado un balance “satisfactorio” sobre

la labor que en dichas instalaciones se está realizando por parte de la asociación concesionaria de este servicio público, Afanas. En concreto, una media de casi sesenta niños está siendo tratado todos los meses, concretamente fueron 56 en mayo y junio, 60 en julio, así como 63 en septiembre.

Así las cosas, la edil de Salud, Ana María Bertón, se ha mostrado satisfecha por “la labor realizada durante estos meses, donde decenas de niños están pudiendo ser atendidos a edades tempranas para favorecer un óptimo desarrollo cognitivo y social”. También ha hecho Bertón hincapié en “el espíritu de colaboración que ha reinado en todo momento con la Delegación Provincial de Salud en Cádiz, que ha propiciado la puesta en marcha en Chiclana de la Frontera de este proyecto, beneficiando social y sanitariamente a la ciudadanía local”.

Superado el periodo de prueba

Es la Asociación “Afanas” la que gestiona el CAIT “Alameda” desde el pasado 10 de mayo, cuando el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera suscribió el contrato administrativo para la prestación del servicio de atención temprana con dicha entidad.

Este acuerdo se firmó bajo las condiciones previstas en convenio de colaboración rubricado previamente entre el Consistorio y la Delegación Provincial de Salud en Cádiz de la Junta de Andalucía, en el cual, se exigía que la empresa concesionaria estuviera tres meses en periodo de prueba.

Este plazo expiró en septiembre, mes en el que se reunió la Comisión Mixta de Seguimiento y Evaluación, órgano compuesto por miembros de ambas entidades públicas, donde se constató la idoneidad del funcionamiento llevado a cabo hasta ese momento.

Reuniones de coordinación

La apertura del CAIT “Alameda” en Chiclana de la Frontera está propiciando la celebración de reuniones de coordinación de profesionales sanitarios de relevancia de la provincia de Cádiz. Destaca el encuentro que tuvieron el mes pasado los pediatras de Atención Primaria de Centros de Salud del municipio, con los referentes de Neuropediatría y Neonatología de los hospitales de Cádiz y Puerto Real. En estas reuniones, se trató el establecimiento de nuevas y más efectivas vías de coordinación o el ánalisis de casos, entre otros asuntos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies