Emsisa destina casi 30.000 euros para la rehabilitación de las viviendas de Paciano del Barco

lunes, 29 de octubre de 2012 09:23
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (Emsisa) va a invertir 27.177,80 euros en la rehabilitación de la fachada principal y trasera del edificio de viviendas sociales situado en la calle Paciano del Barco, según ha anunciado el

delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez. Estas tareas de mejora comenzaron esta semana, con una serie de actuaciones previas y tienen un plazo previsto de ejecución de, aproximadamente, tres meses.

Esta actuación forma parte de la campaña preparada por Emsisa para el mantenimiento y conservación de las viviendas municipales y “demuestra, una vez más, el compromiso de este equipo de gobierno por atender de la mejor manera posible las necesidades sociales de los chiclaneros, al tiempo que cuidamos del patrimonio municipal, más aún en una serie de viviendas con una importante antigüedad”, según ha señalado el referido edil.

Esos casi 30.000 euros se reparten en las reformas que se están realizando en los bloques 7 y 9 del citado edificio de titularidad municipal, en función de las necesidades que cada uno de ellos requiere, con un gasto medio de 13.500 euros en cada uno de ellos.

Entre las obras que se están llevando a cabo destacan las dedicadas a la reparación estructural del hormigón armado, el enfoscado maestreado y fratasado en paredes y techos, así como las tareas destinadas al pintado de los zócalos y la cerrajería metálica.

Se trata, ha declarado Núñez, de “ofrecer a los inquilinos de estos pisos el mejor servicio posible y mantenernos dentro del camino de las medidas sociales, tan necesarias en estos momentos”.

Esta inversión se suma  los más de 120.000 euros que Emsisa ha destinado en los primeros nueve meses del presente año para obras y trabajos de mejora y mantenimiento de las 1.074 viviendas de protección social en Chiclana, y en el que resaltan las actuaciones llevadas a cabo en la barriada El Carmen y en La Carabina.

En el primero de los casos, la inversión realizada entre enero y septiembre del presente año asciende a 69.539,73 euros, con los que se han atendido las necesidades de las 386 viviendas existentes en la zona, con trabajos de limpieza y pintado de paramentos verticales, vuelos y balconeras afectados por  humedades, así como la reparación de fisuras, la sustitución de juntas de  dilatación y la reposición  de solerías en vuelos y cubierta, o la atención a 63 avisos para la reparación de avería.

Por lo que se refiere a los 208 pisos ubicados en La Carabina, el gasto realizado por el Ayuntamiento en los primeros nueve meses de 2012 supera los 28.000 euros. Una cifra que ha servido para, entre otras intervenciones, acondicionar dos viviendas para la incorporación  de  nuevos  usuarios, atender 58 avisos para el arreglo de averías en interiores de las mismas, la reparación  de cantos de hormigón en  vuelos  de cubierta con riesgo de caída, así como el resaneado de las juntas de dilatación, del pavimento y de los pretiles de cubierta, incluyendo su pintado.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies