Consistorio y agentes socioeconómicos trabajan en la actualización del Plan Local de Formación Profesional

lunes, 29 de octubre de 2012 09:17
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha mantenido una reunión de trabajo en el edificio Brake con centros educativos de la localidad, así como con representantes de la Asociación de Empresarios y de

la Asociación de Hosteleros, donde han abordado la actualización del Plan Local de Formación Profesional, iniciativa integrada en el Programa de Orientación Formativa.

De éste y otros encuentros saldrá la modernización y actualización de un proyecto que precisará las necesidades formativas complementarias de Chiclana de la Frontera, un proyecto que tiene como objetivo capacitar y mejorar la cualificación de las personas, diseñando una oferta formativa adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral, considerando la evaluación de éstas, la clave del éxito de los procesos formativos.

Se han propuesto medidas de mejora de la misma, iniciativas de formación y apoyo al desarrollo de la formación profesional a todos los niveles y ámbitos. De la misma manera, se ha planteado aumentar la promoción y difusión de información detallada de las iniciativas de formación que a nivel municipal se propongan, aportando nuevas perspectivas de análisis en los ámbitos de la formación.

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, ha hecho hincapié en “el amplio esfuerzo que el equipo de gobierno está realizando en fomentar la formación complementaria de decenas de jóvenes chiclaneros que poseen cierta experiencia profesional, aunque una formación media o baja, lo que pone de manifiesto el amplio calado social de las medidas que estamos aplicando, aportando soluciones eficaces a los problemas reales de la ciudadanía”.


Plan Local de Formación Profesional

Se trata de un proyecto confeccionado y perfilado en noviembre de 2010, surgido a raíz de las tasas de desempleo entre la juventud chiclanera con baja formación. Su finalidad era la de analizar conjuntamente sobre el tipo de Formación Profesional a aplicar en Chiclana de la Frontera, así como estudiar cual debía ser el nivel adecuado de contenidos, bajo la pretensión de servir de aportación desde toda la comunidad educativa, así como desde la experiencia de los agentes económicos y sociales.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies