Vías y Obras invertirá más de 7.000 euros en la mejora de las instalaciones del CEIP Tierno Galván

lunes, 29 de octubre de 2012 09:15
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, invertirá 7.051,46 euros en la mejora de las instalaciones del CEIP Tierno Galván, según ha anunciado  la edil de este área, Susana Moreno (PVRE).

Este montante

económico estará destinado a la construcción de una zona de juegos infantil para el alumnado de infantil de este centro escolar. Se trata de una demanda que venía siendo reclamada por los padres y madres de los escolares desde hace varios años ante la Junta de Andalucía, responsable de esta materia.

En este sentido, Moreno ha afirmado que, “aunque se trata de una medida que no forma parte de nuestra responsabilidad, hemos decidido asumirla dado que la administración autonómica no lo ha hecho”. “Somos conscientes, ha añadido, de las dificultades económicas por las que atraviesan las administraciones, pero sin embargo, consideramos un deber social atender las necesidades de estos padres, ofreciéndoles un espacio adecuado y seguro para las horas de juego de sus hijos”.

Esta actuación municipal es fruto de los contactos mantenidos en la última semana entre la citada concejala, representantes de los padres y madres de los escolares y la dirección del centro educativo. En esta línea, la delegada municipal de Vías y Obras ha destacado el papel desarrollado por la Ampa del mismo, que “en todo momento, ha trabajado con esta delegación para conseguir un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.

En concreto, las obras a realizar suponen la adecuación de una parcela de 400 metros cuadrados para convertirla en un espacio de juego para los escolares de educación infantil. Para ello, se procederá al asfaltado de la misma, así como a la colocación de un vallado perimetral de cerramiento, con dos puertas de acceso que permitan un mejor control del alumnado.

Del total de la inversión, 4.881,46 euros corresponden a los gastos generados por el asfaltado, compactado y nivelado del terreno, y otros 2.170 representan el importe del cerramiento.

Por lo que se refiere a la mano de obra, estos trabajos correrán a cargo del personal de esta delegación.

El inicio de esta actuación está previsto para el mes de diciembre, en función de las condiciones climatológicas, por lo que esta nueva área lúdica podría estar en funcionamientos a principios del próximo año.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies