Educación se reúne con los familiares del alumnado participante en la asignatura “Educando en Justicia”

lunes, 29 de octubre de 2012 09:12
Categoría: Prensa

Por: prensa

En el Centro de Iniciativas Juveniles BOX se ha celebrado un encuentro propiciado por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera con los familiares del alumnado participante en la presente edición escolar de la

asignatura “Educando en Justicia”.

Estas personas, padres y madres de jóvenes pertenecientes al IES Pablo Ruiz Picasso, IES La Pedrera Blanca, Colegio Salesianos-Campano, IES Poeta García Gutiérrez e IES Huerta del Rosario, pudieron conocer de primera mano los contenidos que el alumnado va a trabajar durante este curso educativo.

Al respecto, cabe destacar que esta asignatura está dirigida a jóvenes que cursa 2º de ESO o 1º del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Tendrá como objetivo fundamental acercar la administración de Justicia al alumnado, a través de una serie de talleres educativos que antedecerán a una visita real a los Juzgados de Menores de Jerez, que cuenta con la colaboración del magistrado Manuel Buitrago, el cual brindará la oportunidad de presenciar juicios reales contra menores infractores.

Dichos talleres serán “Reforma Juvenil”, a cargo de los orientadores del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) “Bahía de Cádiz; “Medio Abierto”, en colaboración con los Educadores en Medio Abierto (EMA); “Mediación”, promovido por las mediadoras del Equipo de Mediación, Conciliación y Reparación; así como el taller “Seguridad Vial”, que será impartido por el subinspector y el oficial del Equipo de Intervención en Materia Educativa de Menores (EIMEM) de la Policía Local de Chiclana de la Frontera.

De la misma manera, se impartirán actividades de libre elección que complementará la formación intensiva que estos jóvenes recibirán, como “Prevención de Violencia de Género”, “Educando Expectativas”, “Riesgos en Internet y Nuevas Tecnologías”, “Educación en Valores a través del Juego y Teatro”, “Erradicación de la Homofobia” y “Resolución de Conflictos”.

Educando en Justicia

La asignatura “Educando en Justicia” es un proyecto socioeducativo de atención a la diversidad que la Delegación de Educación de Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera viene desarrollando desde el curso escolar 2006/07.

Tiene como finalidad acercar la realidad de la Justicia al alumnado y sus familias, encaminadas hacia los valores democráticos y contribuyendo a la defensa de los principios de libertad, pluralismo y derechos humanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies