La piscina municipal cubierta cuenta ya con más de 2.500 usuarios

lunes, 29 de octubre de 2012 09:09
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha hecho  públicos los datos relativos al número de usuarios que, en la actualidad, utilizan las instalaciones de la piscina municipal cubierta, cifrada en más de 2.500

usuarios. Esto supone un aumento de más de 200 personas respecto al 1 de septiembre, fecha en la que la nueva empresa gestora, Sidecu S.L., de nombre comercial “Supera”, comenzó a trabajar en las citadas instalaciones.

Esta cifra ha sido calificada por el edil del área, Diego Rodríguez, como de “excelente” y “satisfactoria”, toda vez que la gestión de dicha instalación deportiva de carácter público fue modificada en verano. Para Rodríguez, este cambio ha supuesto un “auténtico revulsivo que ha vuelto a centrar el interés de los chiclaneros en la piscina municipal cubierta, la cual ofrece unos grandes servicios y está aumentando la oferta disponible”.

Esto pone de manifiesto, según Rodríguez, que “este equipo de gobierno apuesta por dotar a los ciudadanos de unos servicios públicos de óptima calidad, lo que pone de manifiesto el compromiso social que tenemos”.

No en vano, la piscina municipal cubierta ha aumentado el número de cursos de formación tanto por edades como estilos. Así las cosas, los cursos que en la actualidad se ofertan están orientados a aumentar la interacción de las madres con sus bebés, al público infantil, jóvenes, adultos, mayores y embarazadas. De igual manera, existe en la actualidad una línea específica de cursos de natación orientada a personas con diferentes problemas de salud.


Cabe también destacar el nuevo horario de apertura del centro, el cual tiene sus puertas abiertas los lunes, miércoles y viernes de 08,00 a 23,00 horas; los martes y jueves de 08,00 a 14,00 y de 16,00 a 23,00 horas; así como los sábados de 10,00 a 14,00 horas.

Obras de ampliación

La relación contractual del equipo de gobierno con la nueva empresa gestora de la piscina municipal cubierta también pasa por una importante remodelación y ampliación de la misma.

Dicha intervención contempla una inversión de seis millones de euros, así como la creación de 150 puestos de trabajo. Se estima que los plazos de ejecución de estas obras oscilen entre los 9 y los 12 meses, una vez comiencen las mismas.

Las nuevas instalaciones en Chiclana de la Frontera, tras la remodelación, constarán de 5.000 metros cuadrados y destaca la creación de un nuevo vaso con tres calles, así como el acondicionamiento de una sala de fitness de 600 metros cuadrados con aparatos de última generación y asesoramiento deportivo individualizado. Se crearán, además, cuatro salas de actividades que suman más de 700 metros cuadrados, donde se practicará Step, Body Combat, Body Balance, Body Bump o Fitness Infantil, entre otras muchas modalidades.

De igual manera, se dedicarán 200 metros cuadrados al spa, con duchas bitérmicas multisectoriales y secuenciales, jacuzzi, baños de vapor, saunas y cubos de agua. Por último, se remodelarán los vestuarios de adultos y niños, dedicando para ello un espacio cifrado en 600 metros cuadrados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies