Continúa abierto el plazo de inscripción al Programa de Deporte en Edad Escolar

lunes, 29 de octubre de 2012 09:04
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recordado  que aún se encuentra abierto el plazo de inscripción a las campañas para centros educativos de la localidad, tanto de primaria como de secundaria, que

oferta para esta temporada en su Programa de Deporte en Edad Escolar. Se trata de un conjunto de actividades deportivas que tiene como principal objetivo que el alumnado adquiera el conocimiento y la práctica de diferentes actividades deportivas, y que haga de éstas una forma saludable de ocupación del tiempo de ocio.

Destacan como novedades más siginificativas para esta temporada la introducción de campañas de deportes novedosos como la gimnasia acrobática, la iniciación al pádel indoor, los oasis school camps de surf y dos modalidades de práctica en kayak. Se mantienen, además, la gran mayoría de las actividades de la temporada pasada con algunas modificaciones, por lo que la oferta deportiva aumenta en gran medida.

Cabe recordar que, durante el pasado pasado curso escolar, la Delegación Municipal de Deportes registró un total de 9.043 participaciones esta iniciativa, siendo los colegios más implicados el CEIP Sancti Petri, el CEIP Carmen Sedofeito y el CEIP José de la Vega.

Al respecto, el edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha explicado que “hasta el momento, son ya catorce centros, todos de primaria, los que disponen de sus fechas reservadas, por lo que las previsiones son esperanzadoras en el propósito de que todos los centros participen en el proyecto”. Las disciplinas que más solicitudes han recibido son la iniciación a la esgrima y la iniciación a la escalada, seguidas de atletismo y del “Proyecto INDE”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies