La campaña de control de semáforos se salda con 910 actuaciones y seis vehículos denunciados en Chiclana

martes, 30 de octubre de 2012 09:04
Categoría: Prensa

Por: prensa

La campaña de seguridad vial sobre el cumplimiento por parte de los conductores de las normas de circulación referidas a los semáforos, realizada por la Policía Local en Chiclana la pasada semana, se ha saldado con 910 vehículos controlados,

de los que seis han sido denunciados por un presunto delito contra la seguridad vial, según ha anunciado el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Chiclana, del casi millar de actuaciones, 122 fueron realizadas a motocicletas; 743 a turismos; y 44 tuvieron como protagonistas a vehículos de transporte profesional, tanto de mercancías como de viajeros.

Las seis denuncias tramitadas por los agentes de la Policía Local corresponden a turismos controlados durante el miércoles, 24 de octubre, y el viernes, 26. En este sentido, el edil de Tráfico ha reiterado la necesidad de que todos los conductores “respeten las señales de los semáforos, ya que son elementos de vital importancia en la regulación de la circulación urbana y cualquier actuación contraria a las normas puede terminar produciendo situaciones de peligro para la seguridad vial”.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, (DGT) el incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo es la segunda causa más común entre las infracciones de los conductores, sólo superada por circular a una incorrecta velocidad. Así, el porcentaje de denuncias por esa causa  asciende al diecisiete por ciento en las vías urbanas, cifra que se reduce al  uno por ciento en las interurbanas.

Esta campaña se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, entre los días 22 y 28 del presente mes de octubre, ambos inclusive, en horario de mañana, tarde y noche, y forma parte de las operaciones de vigilancia y control para el presente año diseñadas por la DGT y en las que colabora la Delegación Municipal de Policía y Tráfico, como es el caso de las anteriormente llevadas a cabo sobre controles de alcoholemia, motocicletas,  velocidad, o sobre el uso del cinturón de seguridad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies