Nicolás Aragón: “El premio Ability a Chiclana Natural es un incentivo para seguir mejorando en la integración de las personas con capacidades diferentes”

viernes, 02 de noviembre de 2012 10:10
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Nicolás Aragón, ha recogido en Madrid el galardón que reconoce a la empresa municipal Chiclana Natural como una de las cincuenta empresas    Ability de la

Fundación Telefónica en 2012. Este premio se entrega a las firmas e instituciones que han incorporado a las personas con discapacidad a su        actividad laboral.

El acto, en el que se procedió a la proclamación de las empresas vencedoras en las diferentes categorías individuales, estuvo presidido por  S.M. la reina Doña  Sofía y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey.

Chiclana Natural aspiraba al premio individual en la categoría “Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados” que fue a parar a la empresa Indra; sin embargo haber llegado a esta final fue valorado por Aragón como un gran logro para la empresa pública. “Estamos tremendamente orgullosos de  haber participado por primera vez en este evento. Pese a ser una empresa       pequeña un jurado de reconocido prestigio nos ha situado entre las cincuenta mejores de entre las 615 que se inscribieron; así que este reconocimiento es un            incentivo para  seguir progresando y, sobre todo, para hacernos mejorar en la  integración de las personas con capacidades diferentes”, indicó Aragón quien, con estas dos últimas palabras, se refirió a las personas que manifiestan algún tipo de discapacidad.
 
Respecto a la resolución que ha determinado la condición de finalista de       Chiclana Natural, que le permite acceder al Club Ability junto a las otras 49 empresas, Aragón explicó que “la Fundación Telefónica sometió a Chiclana Natural a una auditoría en la que se estudió hasta el más mínimo matiz que    tuviese implicación con la integración de las personas con capacidades           diferentes. Por ello esta oportunidad debe servir para mostrarles nuestro         reconocimiento, ya que a la hora de trabajar demuestran una total entrega y   dedicación. Chiclana Natural tiene total confianza y seguridad en que dan el cien por cien, ya que imprimen un valor añadido a la empresa”.

La empresa municipal, como el resto de “compañías u organizaciones Ability’ recibió una estatuilla, un diploma acreditativo y un informe de PwC con un plan de recomendaciones y mejoras, además de formar parte del “Club Ability”, foro para compartir mejores prácticas y experiencias. El concejal, tras especificar que este premio no tiene dotación en metálico, pero sí un gran    prestigio y relevancia internacional, calificó la experiencia como “muy          enriquecedora” y apuntó a que en la administración local se seguirá trabajando en la  línea de “promover la igualdad de oportunidades y las capacidades        diferentes”. 

A la gala asistieron autoridades, directivos de empresas, medios de                comunicación y representantes del mundo de la discapacidad y de las ciencuenta entidades finalistas, de las cuales se han elegido a las nueve ganadoras en diferentes apartados. Los ganadores por categoría fueron Línea Directa Aseguradora  (Mejor gran empresa privada); Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros (Mejor pequeña o mediana empresa privada); Universidad de Valencia                    (Mejor organización del sector público); Indra (Compromiso de la Alta         Dirección y liderazgo de los empleados); Alcampo (Reclutamiento y selección); Ayuntamiento de Málaga (Accesibilidad); Radio y Televisión de Andalucía  (Orientación a clientes); Capgemini España (Desarrollo profesional y formación) y Accenture (Prevención y retención).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies