Alonso de Santos trae hoy a Chiclana “La Sombra del Tenorio”

viernes, 02 de noviembre de 2012 09:59
Categoría: Prensa

Por: prensa

 La obra descubre las reflexiones de un viejo cómico de reparto, encarnado por Enrique Miranda,  a punto de morir en un hospital de caridad, en los años sesenta. Saturnino Morales dedicó la mayor parte de su vida a representar,

en compañías de segunda categoría, el papel de Ciutti de la célebre obra de Zorrilla, Don Juan Tenorio; aunque siempre deseó hacer el papel de su protagonista: Don Juan. Por ello se prepara ahora para hacer este papel en la que va a ser la actuación de su vida, ante los mismísimos ángeles del cielo. En sus últimas horas ensaya ante sor Inés, la monja que vela su final, y mezcla anécdotas y sucesos de su vida de cómico. Una vida llena de sucesos tan tristes que nos harán reír y tan cómicos que nos llevarán a llorar.

 Alonso de Santos es el director y autor de la obra; Enrique Miranda, es el actor; Quique Miranda, el ayudante de Dirección; Daniel Alonso se encarga de la producción ejecutiva; Alejandra Gómez del diseño de sonido y Juan Lorca del diseño de luces.

  José Luis Alonso de Santos, bien conocido en la escena teatral española, se caracteriza por reflejar la mayor parte de las veces, con un aire melancólico pero esperanzador a personajes marginales. Se trata de un autor que no abandona nada a la improvisación, ni renuncia a dejar testimonio y huella de su pensamiento en todas sus obras, tanto en sus comedias como en su producción dramática. Por debajo de la anécdota y de los gags cómicos, late siempre en sus comedias un planteamiento claro de la vida, una visión del mundo meditada y asumida, pues Alonso de Santos huye de la superficialidad y del pasatiempo frívolo.

 Nacido en Valladolid en 1942, sus obras más destacadas son “Bajarse al moro”; “La estanquera de Vallecas”, “La cena de los generales” o “Trampa para pájaros”, entre otras. Ha recibido los premios Tirso de Molina, Aguilar, Nacional de Teatro, el premio de la Artes y las Letras de Castilla-León y la Medalla de Oro de Teatro de Valladolid.


Espectáculo: Teatro. “La sombra del Tenorio”.
Día: Viernes 2  de noviembre
Lugar: Teatro Moderno de Chiclana
Hora: 21.00 h.
Entrada: 8 euros. (20% descuento. Amigos del Teatro).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies