Vías y Obras repara las barandillas de los puentes sobre el arroyo de La Salineta

lunes, 05 de noviembre de 2012 08:56
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha procedido a reparar las barandillas de los dos puentes que cruzan el arroyo La Salineta, en el Llano de las Maravillas, según ha anunciado 

la edil de este área, Susana Moreno (PVRE).

El montante económico de estos trabajos para las arcas municipales asciende a 2.680 euros en gastos de material, mientras que las labores de montaje han sido realizadas por personal propio de esta delegación.

Esta actuación se realiza después de la solicitud realizada en este sentido por los presidentes de las dos asociaciones que existen en la zona, Espartosa Pago Peñón  y Llano de las Maravillas, a principios del pasado mes de julio, dentro de las reuniones mantenidas por Moreno con las diferentes asociaciones vecinales de la localidad.

Según ha explicado la citada delegada municipal, “existía un peligro evidente ya que las barandillas estaban en un estado de completo deterioro, debido a la erosión y el óxido”. Sin embargo, dada la naturaleza de la actuación a realizar, se informó a los vecinos que para proceder a su reparación era necesario la autorización de la Agencia Andaluza del Agua.

Para ello, Vías y Obras Vías y Obras remitió el 27 de agosto, un escrito a la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, en la que se le solicitaba el correspondiente permiso para poder actuar.

Finalmente, ésta delegación territorial respondió el pasado 10 de octubre, afirmado que “tras analizar la documentación aportada, y el Inventario de Vías Pecuarias, las labores de mantenimiento que se llevan a cabo por el Ayuntamiento, de Chiclana afectan a la Colada de Recoberos, clasificada por Orden Ministerial de 9 de Diciembre de 2012, con una anchura legal de veinte metros. Dichas labores, consistentes en la sustitución de las barandillas de protección de los puentes ubicados en el Llano de Las Maravillas, no afectan a la naturaleza de dicha vía pecuaria, por lo que desde esta Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, no existe inconveniente en que se lleven a cabo”

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies