Aragón asegura que el Ayuntamiento ha cumplido con su deber en la limpieza del Arroyo Carrajolilla

lunes, 05 de noviembre de 2012 10:14
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, ha asegurado que su departamento ha cumplido con su deber en relación a las tareas de limpieza y conservación del Arroyo Carrajolilla, “porque en todo momento hemos

reclamado, exigido y colaborado con la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, organismo competente en este asunto, para que tome las medidas adecuadas con objeto de evitar episodios de inundaciones en los cauces y arroyos de nuestro término municipal”.

Nicolás Aragón ha realizado estas declaraciones tras la denuncia efectuada por la Asociación de Vecinos Molino de Almansa sobre el estado de este lugar, “entidad con quien compartimos la preocupación por la situación de este espacio, pero a los que debemos reiterar que este equipo de gobierno, a través de Chiclana Natural, hace todo lo que puede al respecto, sin embargo es la Junta de Andalucía la administración competente en esta materia y quien debe afrontar estos trabajos”.

En este sentido, el responsable municipal ha recordado que tanto el propio concejal como el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, hicieron llegar su inquietud al respecto al delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, en una reunión que mantuvieron el 5 de octubre en la sede del organismo autonómico. Días más tarde, el 17 de octubre, Aragón se dirigió por carta al responsable de la Junta para trasladarle copia del escrito que se remitió en mayo de 2010, al que se adjuntaba un ejemplar del informe elaborado sobre los episodios de inundaciones sucedidos en ese año y “los documentos técnicos con la intención de que por parte de dicha Administración se tomaran las soluciones adecuadas que paliaran” estas situaciones en el municipio.
En concreto, se trata de “Informe y soluciones a las inundaciones del tramo final del Arroyo Carrajolilla” y “Estudio hidrológico e hidráulico del Arroyo Carrajolilla”.

Asimismo, se detallaba una relación de las zonas que necesitan una intervención de esa Administración, entre las que se encontraba este espacio. Por último, Nicolás Aragón se despedía en la misiva reiterando a Fernández que “los técnicos de esta empresa municipal se encuentran a su disposición para aclarar el asunto, hablar sobre él y realizar las visitas que consideren necesarias”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies