Vías y Obras invierte 12.000 euros en la construcción de vados para eliminar barreras arquitectónicas

martes, 06 de noviembre de 2012 09:03
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, está llevando a cabo una serie de actuaciones en el acerado de las calles Giner de los Ríos, Huerta del Rosario, callejón de Los Frailes

y la avenida Juan Carlos I, consistentes en la construcción de vados que faciliten el tránsito de personas con limitaciones en sus desplazamientos, “eliminando así las barreras arquitectónicas existentes en esta zona de la ciudad”, según ha afirmado la edil de este área municipal, Susana Moreno (PVRE).

La instalación de estos elementos se produce como consecuencia de las peticiones realizadas por padres del alumnado de los centros educativos  CEIP Giner de los Ríos y CEIP García Lorca, y permitirá favorecer el acceso de éstos a los citados colegios.

En concreto, los técnicos de esta delegación tienen previsto construir un total de quince de estos pasos, con una inversión global de 12.000 euros. Estas actuaciones estarán terminadas, previsiblemente, en un plazo de dos semanas.

Según ha explicado la citada edil, estas actuaciones forman parte de la voluntad municipal por ir eliminado progresivamente las barreras arquitectónicas existentes en el conjunto de la ciudad, de manera que “podamos conseguir una localidad más accesible para todos los chiclaneros”.

Se trata también, ha afirmado Susana Moreno, de ir adaptando el acerado de la ciudad a la normativa recogida en el Real Decreto 293/2009 de 7 de julio, en relación con la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, con la finalidad de garantizar a las personas afectadas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, permanente o circunstancial, la accesibilidad y utilización de los bienes y servicios de la sociedad, evitando y suprimiendo las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies