El IES Ciudad de Hércules inaugura el Taller a Favor de la Prevención de la Violencia de Género en institutos

miércoles, 07 de noviembre de 2012 09:24
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Ana María Bertón, ha inaugurado  el Taller a Favor de la Prevención de la Violencia de Género en el IES Ciudad de Hércules, donde se trabajará con el

alumando de 2º y 3º de la ESO.

Se trata de una nueva iniciativa impulsada desde el área de Mujer enmarcada en la educación activa de la juventud en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Según ha afirmado Bertón, esta actitud educativa está dirigida a “combatir la lacra social que supone la violencia de género y así intentar introducir en el contexto educativo un cambio de mentalidades y de actitudes que permita la asunción progresiva por parte de todos de la igualdad real de género”.

Para ello, estos talleres defienden una educación en valores al alumnado en contextos educativos, con el objeto de contribuir a la prevención y erradicación de la violencia de género en la sociedad.

En este sentido, la citada edil no ha dudado en apuntar que “el papel de la escuela, junto con el de las familias, es fundamental. Los centros educativos son espacios idóneos para reflexionar colectivamente sobre este problema y las consecuencias que acarrea”.

Asimismo, ha puesto en valor “el numeroso conjunto de iniciativas encaminadas a lograr la igualdad real en la sociedad, especialmente en el colectivo joven, sobre el cual estamos poniendo especial énfasis en el respeto mutuo y la igualdad de oportunidades sin que existan rasgos diferenciadores entre hombres y mujeres”.

En concreto, se van a celebrar 35 talleres que incluyen más de cien horas de formación en esta materia, desarrollándose en el IES Ciudad de Hércules, Colegio SAFA, IES Fernando Quiñones, IES Poeta García Gutiérrez, IES Pablo Ruiz Picasso, IES La Pedrera Blanca, IES Huerta del Rosario, Colegio San Agustín, Colegio La Salle y Colegio Salesianos Campano.

Por su parte, Nuria Peñalver, coordinadora de este proyecto educativo, ha explicado que éstos están divididos en tres unidades didácticas, que abarcan campos como la conceptualización de la discriminación de genero en la sociedad, la violencia de género en los contextos educativos, así como la potenciación de valores para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Por último, el director de este centro educativo, Antonio Marín, ha señalado la conveniencia de “actuar desde edades tempranas defendiendo una educación igualitaria como medida preventiva contra este tipo de violencia”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies