Tráfico inicia con las asociaciones de vecinos los contactos para avanzar en la redacción del PMUS

miércoles, 07 de noviembre de 2012 09:21
Categoría: Prensa

Por: prensa

El delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Agustín Díaz, y los responsables de la empresa “Estudios, Proyectos y Planificación S.A”. (Epypsa), encargada de redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Chiclana (PMUS), se han reunido con miembros de las asociaciones

de vecinos de la localidad, con la finalidad de informar sobre los objetivos que se pretenden conseguir con la redacción por primera vez en la historia de la ciudad de un documento de estas características.

En esta cita, que tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal “El Cerrillo”, ha estado también presente el delegado municipal de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez.

Durante el encuentro, Ángela Jiménez, responsable del departamento de Urbanismo y Movilidad Sostenible de la citada empresa, expuso a los representantes vecinales la necesidad de contar con su participación, ya que ésta es “una garantía de que los ciudadanos asumirán las conclusiones y recomendaciones que se establezcan en este plan”.

La celebración de esta mesa de trabajo se encuadra en la ronda de reuniones prevista por la Delegación Municipal de Tráfico con todos los implicados en este tema, de manera que puedan exponer las dificultades que experimentan en su movilidad cotidiana y las posibles iniciativas para su solución.

Así, tras esta cita, Agustín Díaz ha adelantado que se realizarán otras con los colectivos profesionales y sociales, es decir con representantes de sectores como el taxi, el transporte por autobús, Protección Civil o el Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, entre otros, de manera que cada uno de estos colectivos puedan realizar las contribuciones que estimen que deben aparecer recogidas en el PMUS.

Además, y en esta línea de implicar a los colectivos sociales en la redacción del citado documento, la Delegación Municipal de Tráfico ha decidido organizar una exposición itinerante con los paneles que durante el pasado mes de septiembre permanecieron expuestos en el Atrio del Ayuntamiento de Chiclana, por las referidas asociaciones, de manera que tengan un conocimiento más directo de la finalidad de este documento.

Estos elementos contienen información sobre qué es la planificación de la movilidad, la estructura socioeconómica de Chiclana, la estructura y composición del transporte público y privado, así como datos acerca de los hábitos de movilidad de los chiclaneros.

Como se recordará, la página web municipal, www.chiclana.es, cuenta con un enlace directo desde el cual los ciudadanos pueden conocer qué es el PMUS y cómo colaborar en su elaboración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies