Las líneas estratégicas del nuevo PGOU se encuentran plasmadas al 85%

jueves, 08 de noviembre de 2012 11:51
Categoría: Prensa

Por: prensa

La delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, Marisol Ayala, ha dadocuenta en una rueda de prensa del estado de redacción en el que se encuentra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la

localidad, documento jurídico por el que se regirá el desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años.

Así las cosas, Ayala ha anunciado que las líneas estratégicas este planeamiento “se encuentran plasmadas al 85%, fruto de las reuniones mantenidos con la empresa redactora del planeamiento, Territorio y Ciudad”. Actualmente, el trabajo está centrado en la redacción de algunos flecos que quedarán plasmados en el documento final.

Cambios importantes respecto al PGOU anterior

De la misma manera, cabe la edil de Urbanismo ha explicado que “la denominación “Áreas de Gestión Básica” dejará de existir y a este suelo se le llamará “Áreas de Regularización”. También estamos intentando reconocer el parcelario existente, sin perjuicio de que se establezca una parcela mínima a efectos de nuevas divisiones más acorde con la media de la zona que se trate. También es nuestra intención regularizar las edificaciones existentes, siempre en el marco de la legalidad vigente”.

Igualmente, “estamos trabajando para establecer un techo edificable más ajustado a la realidad existente, esto es, procurar fijar unos parámetros de edificabilidad ajustados a la media real de la zona”.

Otra de las líneas en las que se está trabajando es en “racionalizar la trama viaria, con el objeto de eliminar viarios previstos en el Plan General de Ordenación Urbana anulado que se demuestren innecesarios”.

“Como consecuencia de todo ello, -ha concluido Ayala- hemos logrado rebajar el precio alrededor de un 40% con respecto a lo que recogía el Plan General de Ordenación Urbana anterior. Sin embargo, no vamos a quedarnos ahí y estamos trabajando para reducir aún más los costes”.

Traslado a la ciudadanía

Ayala también ha anunciado que, una vez finalice el proceso de elaboración, se abrirá un periodo de comunicación, explicación y trasladado a la ciudadanía, agentes económicos y sociales, así como a los partidos políticos, “puesto que queremos que sea fruto de máximo consenso posible y que sea un documento pacífico donde se recojan soluciones para el mayor número posible de ciudadanos de Chiclana de la Frontera”.

De esta forma, Ayala ha enviado un mensaje claro a todos los chiclaneros. “Estamos trabajando para que el nuevo PGOU dé a la ciudad tranquilidad jurídica y urbanística, con la creación de empleo y riqueza que esto implicaría”.

Es por ello que la edil de Urbanismo ha calificado al planeamiento que se está elaborando como “un proyecto de ciudad, que representaría al futuro de Chiclana de la Frontera, el cual es el futuro de todos”. Para añadir que “no es el proyecto de un partido político o de un equipo de gobierno concreto, sino que es de todos y para todos, puesto que esta ciudad necesita de una vez por todas un PGOU que le dé seguridad jurídica y urbanística”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies