Chiclana de la Frontera renueva el galardón “Bandera Verde Municipio Responsable”

jueves, 08 de noviembre de 2012 11:49
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha logrado renovar el galardón de “Bandera Verde Municipio Responsable” que anualmente concede la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

En concreto, en esta duodécima edición,

el jurado que concede estos reconocimientos ha otorgado al consistorio chiclanero dos banderas en las modalidades de “Residuos, limpieza y jardinería” y ‘”Consumo energético y contaminación”. Estos distintivos tienen como objetivo reconocer el compromiso medioambiental y de consumo responsable adquirido por la administración local.

Para la consecución de estos reconocimientos, el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha superado las valoraciones preliminares de los técnicos medioambientales de FUCI, pasando a continuación al dictamen del jurado nacional encargado de emitir los resultados finales con la concesión de las banderas en sus distintas modalidades.

Al respecto, el edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha mostrado su satisfacción por “renovar otra oriflama que reconoce la labor incansable que se lleva a cabo desde Chiclana Natural en materia de desarrollo sostenible y respeto medioambiental, conceptos ineludibles para el equipo de gobierno en la evolución de Chiclana de la Frontera como ciudad”.

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, FUCI, entrega estos premios a los ayuntamientos españoles cuya gestión medioambiental y de consumo responsable es destacable en cincos categorías concretas. Al margen de las dos en los que ha sido reconocida la gestión chiclanera, también se premia la “Educación ambiental y participación ciudadana”, “Gestión del agua” y el “Compromiso ambiental” que adquieren por la calidad del entorno municipal. La FUCI anunciaba, al hacer públicos los galardones, que la entrega de premios se producirá en el primer trimestre del año 2013.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies