El Ayuntamiento realiza una actuación de urgencia para evitar inundaciones en la zona del camino de El Saúco

lunes, 12 de noviembre de 2012 08:56
Categoría: Prensa

Por: prensa

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de las delegaciones municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente, han procedido a la realización de  una actuación de urgencia en el camino de El Saúco, destinada a evitar las inundaciones producidas

en esta zona a causa de las lluvias.

Estas tareas consisten en la colocación de una canalización que permita el desagüe de las aguas que se acumulan en dicho lugar, al ser el punto más bajo, encauzándolas hacia su salida natural. Estas canalizaciones tienen un carácter temporal, debido a la situación provocada por las recientes lluvias caídas sobre la ciudad.

Para ello, se ha procedido a la colocación de unos 800 metros lineales de tubería que se conectarán a un arquetón, donde irá ubicada una estación de bombeo. Según el acuerdo alcanzado con los vecinos de la zona, ellos serán los responsables del mantenimiento de esta instalación.

Según han explicado los delegados municipales de Vías y Obras y Medio Ambiente, Susana Moreno (PVRE), y Nicolas Aragón (PP), respectivamente, esta medida es fruto del diálogo constante que se mantiene con las diferentes asociaciones de vecinos del Chiclana, con el objetivo de recoger sus propuestas y atender sus necesidades”.

En este caso concreto, han añadido ambos ediles, se trata de “resolver un problema que ha sido denunciado por los vecinos durante varios años, sin que hayan sido atendidos hasta ahora”.

En este sentido, José Ramírez, presidente de la asociación de vecinos Ronda Oeste, ha asegurado que “esta es la primera vez que se nos da una respuesta efectiva desde el Ayuntamiento”.

La bomba de extracción que se está colocando en estos momentos tiene carácter provisional, “para paliar los daños producidos por el último temporal de lluvias, hasta que llegue la definitiva”, ha afirmado la citada concejala, algo que, debido a las características de la misma, está previsto que suceda en un plazo de cinco semanas, por lo que la finalización completa de las citadas obras está prevista para mediado de enero de 2013, en función de las condiciones climatológicas.

Una vez se proceda a la colocación con carácter definitivo, se realizarán las conexiones necesarias para dejar la instalación de bombeo en perfecto estado de funcionamiento.

Por otra parte, los citados concejales ha agradecido la colaboración prestada por el empresario local Miguel González (Viprem), “que nos ha facilitado el desarrollo de los trabajos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies