La Policía Local de Chiclana organizará unas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas a final de mes

lunes, 12 de noviembre de 2012 08:52
Categoría: Prensa

Por: prensa

La Policía Local de Chiclana celebrará, entre los días 26 y 30 de este mes de noviembre, la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, según ha anunciado el edil de este área municipal, Agustín Díaz, para quien

se trata de “acercar el trabajo diario de este cuerpo de seguridad al conjunto de la ciudadanía”.

Como novedad este año, la Policía Local organizará una serie de conferencias  sectorializadas, dirigidas a colectivos sociales concretos como mujeres, educadores, profesionales del transporte o asociaciones de vecinos, de manera que puedan conocer con más detalle la labor policial en temas relacionados directamente con ellos, como es el caso de la violencia de género, el absentismo escolar, la seguridad vial o el papel que juega la Policía Local en una sociedad democrática.

Esta actuación está dirigida tanto al alumnado de los centros educativos del municipio como a las asociaciones de vecinos y ciudadanos particulares que deseen participar. Para ello, el programa de actos que está ultimando esta delegación incluye una visita guiada por las dependencias de este cuerpo, además de  demostraciones prácticas del trabajo policial, incluyendo exhibiciones de defensa personal. Para los escolares chiclaneros, se tiene previsto habilitar un circuito de educación vial, en el que recibirán nociones básicas sobre esta materia.

Según ha explicado Díaz, con esta medida “pretendemos que los chiclaneros tengan una imagen más cercana de lo que es el quehacer de los agentes, de manera que puedan valorar en su justa medida el esfuerzo que diariamente realizan para atender las necesidades de los ciudadanos, viéndoles como un grupo de personas que está con ellos, ayudándolos en su quehacer diario”.

De esta manera, ha añadido, “contribuiremos a que cambie la imagen distorsionada  que algunos pueden tener aún de este cuerpo”.

Según el programa que prepara esta delegación, las jornadas se iniciarán con una recepción de los participantes en las dependencias policiales, donde  se girará una visita a la Jefatura y conocerán el funcionamiento de los grupos que componen la Policía Local, tales como la sala de transmisiones, el Grupo Minerva, el de Motoristas, Atestados o Tráfico. Después de contemplar una exposición de material y vehículos policiales, la sesión teminará con la realización de un simulacro sobre una intervención policial que, en el caso de los escolares, consistirá en la visita al circuito de educación vial.

Como se recordará, el pasado año fue la primera ocasión en que se desarrolló en la ciudad unas jornadas de estas características. Más de 800 personas, entre las que destacó la presencia de 600 menores procedentes de una decena de centros educativos de la localidad y varias asociaciones y colectivos, pasaron por las dependencias de la Policía Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies