Chiclana Natural ampliará el aliviadero de la estación elevadora de pluviales de la calle Iro

miércoles, 14 de noviembre de 2012 08:14
Categoría:

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, acometerá la ampliación del aliviadero de aguas pluviales de la estación de bombeo de la calle Iro. Esta adecuación

se llevará a cabo tras el estudio de perfiles y cotas de las conducciones de pluviales existentes que reciben las aguas del casco urbano de la zona de El Lugar.

El informe técnico ha determinado que la bajada de la cota del aliviadero colindante a la estación supondrá una mejora considerable en el funcionamiento de la estación de bombeo en momentos de lluvia intensa. Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha asegurado que “esta obra favorecerá una mayor entrada de aguas pluviales con la consiguiente reducción del riesgo de inundaciones en las calles céntricas del casco urbano”.

El muro que actualmente existe en la estación de bombeo es de hormigón armado, con un grosor aproximado de 45 centímetros, y el hueco está protegido por una reja de acero laminado que se sustituirá por una de dimensiones y características de la existente, pero adaptada al nuevo hueco. Las obras podrían iniciarse antes de la conclusión del mes de noviembre.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies