Comienzan los talleres de la Escuela Municipal de Padres y Madres 2012/13

miércoles, 14 de noviembre de 2012 08:32
Categoría:

La Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera inaugura hoy la Escuela Municipal de Padres y Madres correspondiente al curso escolar 2012/13.

Se trata de un conjunto de talleres educativos dirigido a progenitores del alumnado chiclanero y

tiene por objetivo dotar de herramientas que les permita reconducir situaciones en la educación diaria de sus hijos.

En la oferta educativa disponible se encuentra el taller “Disciplina sí, ¿pero cuál y cómo?”, que trabajará la formación de las familias en pautas y estrategias claves que favorecerán una disciplina familiar equilibrada, ya que los estilos deben ir cambiando junto con el desarrollo del almunado. Contará con cuatro sesiones sobre disciplina adecuada y cambios en el tipo de disciplina familiar. Se impartirá en la Escuela Infantil “Huerta Rosario” los martes de 17,15 a 19,15 horas; así como los jueves en el CEIP “Atlántida” de 09,00 a 11,00 horas.

También se convocará el taller “La necesidad de educar en los límites y las normas favorece la autonomía”. Tiene por objetivo forma a la familia en pautas para establecer normas de manera que no supongan cambios traumáticos en el desarrollo de los menores. Consta de cuatro sesiones sobre comunicación, educación afectivo-sexual y prevención de drogodependencias en adolescentes. Se impartirá los jueves en el CEIP “Atlántida” de 09,00 a 11,00 horas.

El último taller que conforma la oferta educativa consiste en “Cómo motivar a los hijos e hijas en técnicas y hábitos de estudios”, que tiene por objetivo general la formación de la familia en directrices sobre el ambiente y la planificación del estudio, fomentando una educación planificada y su colaboración para desarrollar buenas actitudes sobre el aprendizaje y los deberes. Las cuatro sesiones de las que consta el curso versarán sobre la motivación, la importancia de los hábitos de estudio, los hábitos de la casa y su influencia en los estudios, así como el diálogo y la colaboración familiar en el estudio. Se impartirá en el IES Fernando Quiñones los jueves de 11,30 a 13,30 horas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies